POLITICA

Defensa de los Báez; "Casanello quiere cerrar la causa para evitar investigar a CFK "

Para el abogado Santiago Violamientras siga el magistrado "no está planteado" la figura del arrepentido.

Los hermanos Báez, cuando llegaron a Buenos Aires.
| Télam

La defensa de tres de los cuatro hijos de Lázaro Báez alertó hoy que el juez federal Sebastián Casanello "está tratando de cerrar la causa", sin que el empresario kirchnerista "diga nada", y "evitar así" la investigación a funcionarios públicos, entre ellos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo expresó el abogado Santiago Viola, quien coincidió con el fallo de la Cámara Federal que le reclamó a Casanello que avance en su investigación hacia la ex jefa de Estado, pero sostuvo que mientras siga el magistrado "hoy por hoy no está planteado" la figura del arrepentido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre si Báez es un 'chivo expiatorio' para que la causa de presunto lavado de dinero alcance a la exmandataria, el letrado respondió: "Sí, exacto", según consignó la agencia DyN.

"Entiendo que si realmente existió un delito es inevitable que fue con la petición funcionarios públicos como la Presidente y el ministro Julio De Vido", agregó, a la vez que consideró: "Lo que está tratando Casanello es cerrar la causa, sin que Báez diga nada, enviarlo a juicio y evitar así a los funcionarios"

"Estamos convencidos de que la investigación sin los funcionarios públicos es inviable totalmente", añadió.

"Lo que se quiere es tener un juez imparcial para oírnos y ahí es más probable que se dé la figura del arrepentido. Hoy por hoy no está planteada porque creemos que el juez Casanello no está interesado en investigar a los funcionarios públicos", remarcó el defensor.

Sin embargo, opinó que un eventual arrepentimiento de Báez, "puede ayudar mucho en el expediente".

Viola representa a Melina, Luciana y Leandro Báez, quienes se presentaron hoy ante Casanello en la causa que se investiga el presunto delito de lavado de dinero, por la cual está preso su padre, junto al contador Daniel Pérez Gadín.