POLITICA

Un hijo de Báez se quejó en la Justicia de la vigilancia policial

Leandro presentó un escrito cuestionando el seguimiento que se le realiza a toda su familia por órdenes del juez Casanello.

El empresario dio el visto bueno para que su hijo apuntara contra la ex presidenta. Leandro Báez dice que difundirá una carta de Cristina donde aconseja ir contra el primo de Macri.
| Cedoc

Leandro Báez, uno de los hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, se quejó en la Justicia del "seguimiento policial constante" que dispuso sobre una parte de su familia el juez federal Sebastián Casanello, al cual tiene recusado ante la Cámara Federal en la causa por supuesto lavado de dinero.

"Desde el viernes pasado personal de la Policía Federal Argentina vestido de civil realizan un seguimiento constante y continuo de todos los movimientos que realizan Leandro, Melina, Luciana y la señora Norma Calimonte (madre de los nombrados)", expuso en un escrito entregado a la Cámara Federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al arribar esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo comercial procedente de Río Gallegos, según él, "dos vehículos no identificados y una moto" los siguieron hasta el hotel en que están alojados y los policías "permanecen allí a la espera de cualquier movimiento". 

"Esto demuestra una vez más el direccionamiento que hace el Dr. Casanello del expediente y en este caso es más grave aún ya que realiza una persecución y hostigamiento de personas imputadas en la causa", concluyó el escrito, firmado por los abogados defensores Santiago Viola y Claudia Balbín.

No obstante la denuncia, fuentes del juzgado federal 7 confirmaron a los periodistas en tribunales que se aplica el protocolo de prevención de seguridad, habitual en los casos de personas que se encuentran imputadas y han sido citadas a prestar declaración indagatoria. Melina, Luciana y Leandro Báez están citados a declaración indagatoria la semana próxima ante el juez Casanello, que investiga a la familia por un caso de presunto lavado de dinero, a raíz de que se encontraron en Suiza varias cuentas bancarias no declaradas a nombre de ellos y con movimientos por millones de dólares.