POLITICA

Del Sel espera recibir votos de Barletta en Santa Fe y "aplastar" al socialismo

Tanto el exMidachi como el líder del PRO festejaron los resultados del domingo confiados en que la derrota del radical incrementará la distancia en las elecciones generales. Audio.

El festejo de Miguel Del Sel en el búnker del PRO en Rosario.
| DyN

El líder del PRO, Mauricio Macri, tiene confianza en que Miguel Del Sel se imponga con comodidad al aspirante progresista Miguel Lifschitz en las elecciones generales de Santa Fe, el 14 de junio próximo. De esa forma, el PRO se haría con la conducción de su segundo distrito en sus apenas 10 años de existencia. Para eso, tendrá que conquistar a los votantes radicales de Mario Barletta.

Es que las PASO colocaron al exMidachi por arriba del 33% de los votos, con una diferencia de 10 puntos sobre Lifschitz, que le ganó la interna del Frente Progresista Civico y Social al radical Barletta, que obtuvo 139.977 votos y se quedó fuera de carrera. El humorista, que obtuvo 481.278 sufragios, tratará de arañar esos votos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Gran parte de los votantes de Barletta van a ir parar Del Sel, y aún algunos de (el kirchnerista Omar) Perotti, y Miguel va a consolidar un resultado final muy bueno", resaltó Macri en declaraciones a Radio Continental.

La lógica indicaría que los votos del dirigente radical quedarían en la alianza que trazó junto con el progresismo de Binner y Bonfatti. Sin embargo, Macri eligió resaltar el "increíble" desempeño de Del Sel en las Paso santafesinas, e indicó que marca "un crecimiento fenomenal" del PRO en la provincia, que en 2011 había obtenido apenas el 15% de los votos.

En tanto, el propio Del Sel manifestó que “hay un radicalismo que no está conforme con el socialismo”. En diálogo con el programa radial Liberman En Línea, el exMidachi enumeró los motivos que tentarían a los votantes de Barletta a darle su apoyo: “Yo tengo un candidato a vice que es radical, Jorge Boasso, hay un acuerdo entre Mauricio y Ernesto Sanz con un radicalismo que está brindando su apoyo a Mauricio presidente”.

Aún así, aclaró que “no es que acá un líder o un candidato le dice a otro cómo votar, porque la gente entra al cuarto oscuro y vota por cariño o por enojo, o porque analizó bien la situación o tiene un problema y piensa que algún candidato se lo puede solucionar”.

Del Sel analizó que su triunfo se debe a que “la gente está confiando en nosotros porque he demostrado que me fui preparando en estos años, porque me acompaña gente muy destacada de esta provincia”.