POLITICA
Toma de comisaría

D'Elía, en el inicio del juicio: "Este caso fue promovido por Macri"

El dirigente kirchnerista asistió a Comodoro Py donde es juzgado por haber usurpado la dependencia 24 de La Boca. "Lo volvería a hacer", amenazó.

0419_delia_g
D´elia | Dyn

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía arribó este miércoles a los tribunales federales de Comodoro Py, ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero, donde es juzgado por la toma de la comisaría 24 de La Boca ocurrida en 2004 cuando reclamaba la detención de un hombre acusado de matar al militante Martín "Oso" Cisneros.

A la salida de la primera jornada advirtió, ante los periodistas: "Macri, te lo digo mirándote a los ojos, lo volveríamos hacer", dijo en referencia a la toma de la comisaría.

E insistió: "Este juicio fue promovido por Macri".

D'Elía está acusado por la toma de la seccional en la noche del 26 de junio de 2004 por los delitos de "lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado".

El Tribunal Oral Federal 6, a cargo de José Panelo, José Martínez Sobrino y Herminio Canero, también lo juzgará por intimidación pública a raíz de su reacción en marchas ocurridas en 2008 en el marco del conflicto con el campo, según consignó la agencia DyN.