POLITICA

D'Elía pasó por la Casa Rosada y volvió a hablar del "zabeca de Banfield"

El dirigente tuvo que dar explicaciones en Balcarce 50 a raíz del escándalo en TV y luego fue a un programa K. Video.

D'Elía pasó por Casa Rosada luego del escándalo televisivo.
| DYN

Un martes de reunión en reunión. Eso vivió el dirigente Luis D'Elía tras el escándalo en el canal América donde acusó, sin nombrarlo, a Eduardo Duhalde como el hombre que "trajo el narcotráfico a la Argentina".

El teléfono de sus voceros sonaron las 24 horas. Por esa razón, el dirigente debió pasar por la Casa Rosada, donde le pidieron explicaciones al respecto.

El dato fue confirmado a Perfil.com por sus asesores. Una vez finalizada la reunión, fue a Duro de Domar, programa que realiza la productora K de Diego Gvirtz, único medio televisivo al que eligió ir (no quiso hacer declaraciones a este portal).

Allí, habló más tranquilo y se refirió a todo lo que sucedió el lunes por la noche. Criticó que en la televisión "hay disputas entre el fondo y las formas. Los medios le dan a la sociedad un debate sobre las formas", dijo.

Luego fustigó a los panelistas de Intratables, ya que consideró que se trató de "una provocación de personajes que uno siente cierta repulsión. Era un manoseo de la verdad, de los temas, de la información, una conducta miserable".

Sin nombres. Una vez más, habló del "zabeca de Banfield" para referise a Duhalde, pero cuando en panel de DDD le pidió nombres, dijo: "voy a fingir demencia y te voy a decir que no sé de quien hablás, yo solamente hablo de un eufemismo que se llama 'el zabeca de Banfield'. Todo el pueblo ahora lo sabe. Trajo el narcotráfico, generó las mafias políticas en el conurbano, generó la Bonaerense que tuvimos y tenemos y generó triángulos con la Justicia".

Para que no queden dudas, y cuidándose de un nuevo juicio en su contra, explicó que "si dije Duhalde me rectifico, no sé quién es, yo me refiero al 'zabeca de Banfield'. Al otro jamás lo vi en mi vida".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite