POLITICA
$574 millones

Denuncian a Alicia Kirchner por recortes en un plan alimentario

La ministra de Desarrollo Social y cuñada de la Presidenta fue señalada porHernánReyes, de la Coalición Cívica, por modificar un presupuesto intangible.

En 2007 fue a cenar junto a Alicia Kirchner y terminó escrachado.
| Cedoc

La ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa CruzAlicia Kirchner, fue denunciada hoy en la Justicia por incumplir un plan alimentario al realizar recortes por $574 millones.

Hernán Reyes, integrante de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, señaló que la cuñada de la Presidenta perjudicó a sectores vulnerables al considerar que, por modificar un presupuesto intangible, "no solo esconden a los pobres, sino que también le quitan fondos a los programas de alimentación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre. A pesar de ello, Alicia Kirchner ya ha recortado 574 millones de pesos", explicó Reyes en relación al manejo del Programa Nacional de Nutrición y Alimentación, también conocido como "El hambre más urgente".

"Está claro que el Gobierno ha elegido priorizar el mito del kirchnerismo antes que admitir el crecimiento de la pobreza y tomar la decisión de combatirla. En los doce años de gobierno kirchnerista, el dinero para publicidad oficial se ha incrementado 142 veces, en cambio, el presupuesto para el plan que combate el hambre solo se ha multiplicado por ocho", manifestó Reyes en la denuncia según indica La Nación.

El juzgado de Daniel Rafecas, quien también maneja la causa sobre Hotesur, y la fiscalía de Gerardo Pollicita, serán los encargados de evaluar la denuncia presentada.