POLITICA
maximo y alicia

Dos Kirchner podrían debutar en octubre en las boletas de Santa Cruz

Por Pablo Manuel | El hijo de la Presidenta se postulará como candidato a diputado nacional. La ministra iría por la Gobernación. Acto el jueves.

¿Dúo?. Máximo y su tía podrían llegar al poder en octubre.
| Cedoc

Desde Santa Cruz

Los santacruceños podrían elegir en octubre a dos Kirchner. Máximo se postulará como candidato a diputado nacional y Alicia, su tía, como candidata a gobernadora, aunque esto último aún no fue confirmado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hijo de la Presidenta haría su acto de lanzamiento el jueves, en Río Gallegos, junto al binomio que aspira a suceder a Cristina Kirchner, conformado por Daniel Scioli y Carlos Zannini. Ese día se inaugurará un café literario en el “Néstor Kirchner Ateneo”. Al mismo acto podría asistir la ministra de Desarrollo Social para blanquear sus intenciones.

Rudy Ulloa Igor será el anfitrión del evento, al que ya fue convocada la militancia del Frente para la Victoria, y que tiene a los intendentes del interior de Santa Cruz ocupados desde hace varios días para movilizar a cientos de personas hacia la capital provincial.

El acto no es una acción aislada. La capital de Santa Cruz ya empezó a palpitar la candidatura de Máximo. Hace una semana se instalaron los primeros pasacalles con leyendas como “Candidatura al Máximo”.

Además, están listas para ser instaladas dos gigantografías que llevarían la imagen de Máximo en el predio del Boxing Club, institución a la que el candidato a diputado nacional le dio una mano meses atrás de cara al Torneo Federal B.

El “Néstor Kirchner Ateneo”, emplazado en calle Alvear 175, lugar donde funcionó el Periódico Austral, el diario de Rudy Ulloa, fue inaugurado en homenaje al ex presidente al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

El día de su inauguración, el espacio fue definido como un “lugar de pensamiento y aprendizaje, priorizando el debate y el pensamiento”, pero “fundamentalmente reivindicando el gran legado de Kirchner”. Ahora, además le instalarán un café literario.

Ulloa, ex chofer y secretario de Kirchner devenido empresario de medios, es uno de los fundadores de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”. Su ex esposa, la diputada provincial Stella García –integrante de la misma agrupación– indicó horas atrás que ese sector político quiere “volver a Néstor”. El presidente de “Los Muchachos Peronistas” es Carlos Zannini.

Alicia, en tanto, de confirmar su candidatura, tendría que competir no sólo con el líder de la oposición Eduardo Costa (UCR), sino también en la interna con el actual mandatario, el peronista Daniel Peralta.
La ministra es la única que podría garantizar un posible triunfo kirchnerista en Santa Cruz. Ninguno de los otros candidatos, como el intendente de El Calafate Javier Belloni o el de Río Turbio Matías Mazú, siquiera el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, logran “enamorar” a los votantes.

Lo cierto es que aún con la muerte de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández sin participar en estas elecciones, el FpV se las ingeniará en Santa Cruz para llevar dos candidatos con el apellido Kirchner en sus boletas, y retomar el control político de la provincia.