Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
jueves 24 octubre, 2019

Denuncian al Gobierno por "establecer un sistema paralelo de seguridad el día de la elección"

La presentación fue realizada por el Frente de Todos a través del histórico apoderado del PJ, Jorge Landau.

Jorge Landau, apoderado del PJ Nacional. Foto: Twitter
jueves 24 octubre, 2019

El Frente de Todos denunció hoy jueves 24 de octubre al Gobierno por "establecer un sistema paralelo de seguridad" para las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre que, a su entender, es contrario a lo que fija el Código Electoral.

"Fuimos notificados de una resolución que tomó el Ministerio de Seguridad y que le comunicó a la Cámara Nacional Electoral en el sentido de establecer un sistema paralelo de seguridad el día de la elección", sostuvo el histórico apoderado del PJ, Jorge Landau, quien confirmó la presentación judicial contra la medida oficial.


¿Dónde voto? ⇒ consultá aquí el padrón para la elección de este domingo 27 de octubre

En diálogo con Futurock, el ex diputado nacional remarcó que lo dispuesto por el Gobierno "va en contra de las disposiciones que tiene establecidas el Código Electoral y que siempre son características de las elecciones".

El dirigente peronista explicó que "con el personal policial local que está afuera de las escuelas quieren intervenir en todas las denuncias que se hagan, pero el Código dice que no pueden ingresar al establecimiento y que sólo pueden entrar las fuerzas federales".

"Todo el tiempo es una dificultad que instalan tras otra.  Algo más van a querer hacer el domingo, cuando uno no va a estar en condiciones de poder modificar", se quejó Landau.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.