POLITICA
tailhade acusa

Denuncian pago millonario de Bullrich a una ONG propia

16-4-2023-Logo Perfil
. | CEDOC PERFIL

Patricia Bullrich, precandidata presidencial del PRO, sigue sumando sospechas en torno a una ONG que lidera: una consultora, cuyo domicilio coincide con el de la titular del partido amarillo, le facturó a dicha asociación millones de pesos durante todo 2022.

Los datos fueron expuestos el viernes por el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade. A través de un video, mostró fotos de las facturas de la consultora EyS Brainstorm, con domicilio en la calle Beruti 3822, a la asociación Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), que conduce Bullrich. Los montos, que se facturaron a lo largo del año pasado, van desde los 400 mil pesos en concepto de disertación en seminarios.

La constancia de inscripción de la AFIP de la consultora no arroja dudas: allí figura el nombre de la postulante a la Casa Rosada, monotributista clase G, domiciliada en Beruti 3822. Para el legislador, la exdiputada “usa su asociación civil sin fines de lucro para financiar su campaña. Pero parece que también financia sus gastos personales: tres millones y medio de pesos directo de la ONG a su bolsillo a través de su consultora trucha”.

“Bullrich no solo está usando ilegalmente la ONG para recaudar fondos y financiar su campaña presidencial, sino que también se lleva una moneda a su bolsa. Imaginen si esta ratera llega a ser presidenta de la Nación. Díganle chau a Vaca Muerta, al litio, a los fondos de la Anses”, completó.

Vale destacar que la IGJ ya puso su mira sobre la entidad de la referente de Juntos por el Cambio. A través de una resolución, sostuvo que “ha realizado gastos destinados a financiar, al menos en parte, actos de campaña política”.  También se afirma que “bajo el amparo de una persona jurídica sin fines de lucro se ha estructurado un sistema de ingresos y egresos destinado a financiar acciones de proselitismo político”.