POLITICA
LO INVESTIGA LA JUSTICIA

Denuncian supuestas irregularidades en la rendición de gastos de las PASO

La Fiscalía con competencia electoral abrió una investigación para determinar si se malversaron parte de los fondos para las elecciones.

elecciones
¿De cuánto es la multa por no ir a votar? | Perfil

La Justicia Federal investiga por estas horas una denuncia que apunta a supuestas irregularidades en el marco de la organización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Fue presentada por un oficial del Ejército que señaló haber detectado presuntos pagos duplicados y otras situaciones ilegales por un monto de $20 millones.

La fiscala Alejandra Mangano está atrás de la investigación judicial y se espera que en los próximos días solicite medidas para averiguar la posible existencia de un delito. A su vez, dentro del Comando General Electoral se abrió un sumario para esclarecer la situación.

Eduardo Valdés: "Con Sergio Berni o Gabriel Mariotto de candidatos, quizás hubiera sido otro el resultado de las elecciones"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El autor de la denuncia inicial fue el tesorero de ese organismo militar que depende del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien alegó la supuesta existencia de pagos duplicados de viáticos. También se denunciaron supuestos pagos irregulares a proveedores y falta de documentación que respalde “la asignación de determinados montos de dinero” para la custodia por parte del Ejército y la logística del proceso electoral, de acuerdo a la Agencia NA

En la denuncia figura que los recursos que se habrían vulnerado son los que dispone el Ministerio del Interior para la organización de los comicios, cuya inversión está presupuestada en 3.300 millones de pesos. De ese monto se habrían gastado $1.300 millones para las PASO mientras que el resto corresponde a las generales del próximo 14 de noviembre.

Aunque algunas mesas abrieron con demora, las elecciones se desarrollan con normalidad en Corrientes.
La Justicia investiga su hubo o no irregularidades en la rendición de gastos de las PASO.

Hasta el momento, desde el Gobierno nacional no hubo expresiones al respecto. De todos modos, la Justicia avanza en determinar si efectivamente existieron irregularidades.

ASV CP