POLITICA
CONURBANO

Denunciaron al intendente Mario Ishii por presunto enriquecimiento ilícito

El intendente de José C. Paz quedó en la mira de la Justicia por una denuncia que hicieron diputados de la Coalición Cívica. Se preguntan por qué "habiendo trabajado casi siempre en la función pública posee un abultado patrimonio".

Mario Ishii 20211209
Mario Ishii | CEDOC

Una nueva denuncia pesa contra el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Un grupo de diputados de la Coalición Cívica lo denunciaron por asociación ilícita.

Los diputados Mónica Frade, Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro y Marcela Campagnoli, todos de la Coalición Cívica, radicaron la denuncia. Lo hicieron a raíz de una investigación que vienen realizando sobre los “barones del conurbano”.

La denuncia fue redactada por Frade y acompañada por el resto de los legisladores opositores. En el texto promueve una investigación sobre la situación patrimonial de Ishii, habida cuenta de su largo desempeño en la función pública.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernández y Mario Ishii
Alberto Fernández con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii

Mario Ishii desafió a la prensa: "Un día el pueblo se va a levantar contra los medios, no tengo duda"

“Pedimos que se investigue cómo alguien que habiendo trabajado casi siempre en la función pública posee un abultado patrimonio”, reclamó la diputada Campagnoli. Además, explicó la denuncia enumera “propiedades, empresas –en las que participan sus hijos y vehículos que conforman su patrimonio”.

En la presentación se apuntan delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios público, cohecho, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función públicas y concusión”.

A su vez, Campagnoli adelantó que el hombre de José C. Paz no será el único apuntado en esta investigación.