POLITICA
POLÉMICA

Mario Ishii desafió a la prensa: "Un día el pueblo se va a levantar contra los medios, no tengo duda"

En un acto encabezado por Alberto Fernández y Axel Kicillof, el intendente de José C. Paz criticó a los medios por ser "todos malos" y "pegarle y pegarle al Presidente". "No puede ser tanto veneno hacia la población", sentenció.

Mario Ishii, intendente de José C.Paz.
Mario Ishii, intendente de José C.Paz. | NA

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, advirtió este miércoles 22 de septiembre que "algún día el pueblo se va a levantar contra los medios", a los que acusó de difundir solamente noticias negativas y de "pegarle y pegarle al presidente" Alberto Fernández.

"Una persona que en la pandemia estuvo encerrada tuvo que mirar la televisión y eran todas pálidas, nunca una buena. Tengan piedad del pueblo porque un día se va a levantar contra los medios, no tengo duda de eso", vaticinó Ishii durante un acto.

Dicha ceremonia, que se llevó a cabo en la localidad donde éste último es intendente, fue encabezada por Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y tuvo por objeto inaugurar una facultad de la universidad de José C. Paz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe comunal sostuvo a continuación que la prensa "no puede ser tanto veneno hacia la población", al tiempo que mencionó "la depresión que se ha agarrado la gente" y "los problemas psicológicos" causados por la pandemia.

"A los medios, tiren una buena, viejo. No pueden ser todas malas y pegarle y pegarle al Presidente. El pueblo sabe lo que estoy diciendo, aflójenle, déjenlo gobernar, hubo una pandemia, se nos moría la gente", remarcó también.

Acto seguido, celebró la fortaleza del Fernández al contar con la cintura para "soportar todo eso". Por último, el histórico jefe comunal de José C. Paz y referente del peronismo bonaerense se dirigió "a la oposición", liderada por el bloque de Juntos.

La Justicia investigará a Mario Ishii tras sus dichos sobre la "venta de falopa"

"No tienen que golpear a los que están gobernando para asumir, ya estuvieron y la gente los rajó hace dos años, no pueden pedir más", disparó Isshi para dar por finalizado su discurso y ceder la palabra a otro de los presentes.

No es la primera vez que el intendente de José C. Paz generar polémica con sus apariciones: la última de ellas fue el año pasado, cuando se filtró una grabación suya en la que pudo ser visto discutiendo con empleados de salud en una protesta.

"Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Cuando vienen a pedir laburo, yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa y yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía cuando vendieron falopa con las ambulancias", expresó.

Luego de viralizarse sus dichos, Ishii explicó: "Tuve una discusión fuerte con los empleados de emergencia que no estaban saliendo. Bajé a hablar y salió el exabrupto. Cuando hablo de Falopa me refiero a todo lo que es 'rivotril' y esas cosas".

JFG / ds