jueves 26 de mayo de 2022
POLITICA Piquetes
28-04-2022 13:34

Denunciaron a Ramiro Marra ante el INADI por el Movimiento Antipiquetero: “Habla bien de mí”

"No discrimino a los delincuentes, solo pido que se cumpla la ley", indicó Marra en un diálogo con PERFIL.

28-04-2022 13:34

Celeste Fierro, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) del Frente de Izquierda, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al diputado por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, por el Movimiento Antipiquetero. Sin embargo, el legislador consideró que esta presentación no lo perjudica.

Marra explicó a PERFIL que “los piquetes son un delito”. En ese sentido, agregó: “Si los delincuentes me quieren meter una falsa denuncia en el INADI, habla bien de mi”.

"Delincuente" y "neofascista": el cruce entre Ramiro Marra y Eduardo Belliboni por los acampes piqueteros

Fierro, por su parte, declaró en una entrevista a Grupo La Provincia que el Movimiento Antipiquetero es un “engendro discriminatorio”, por lo que justificó la denuncia ante el INADI.

Al respecto, Marra señaló: “No discrimino a los delincuentes, solo pido que se cumpla la ley”. “En el país que queremos, la ley es algo fundamental”, manifestó el legislador a PERFIL.

Anteriormente, el diputado ya había afirmado en su cuenta de Twitter que “piquetero que corta la calle, piquetero que tiene que ir preso”.

El mensaje de Ramiro Marra.
El mensaje de Ramiro Marra en Twitter.

El Movimiento Antipiquetero y la denuncia presentada

Tras el acampe piquetero que cortó la Avenida 9 de Julio por más de dos días, Marra presentó una propuesta conocida como Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) con el objetivo de “ponerle freno a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires” con la “militancia digital” y denuncias penales.

Con esta iniciativa, Marra llamó a “tomar acción, pero sin violencia, contra los que extorsionan a los políticos, dañan a la gente y violan la ley”, según manifestó hace unas semanas a Infobae.

Movimiento Antipiquetero Argentino: la iniciativa de un legislador de Javier Milei para denunciar dirigentes sociales

Sin embargo, la denuncia presentada este 28 de abril considera que “Marra no alza su voz ni dirige sus ataques, por ejemplo, hacia los sectores del campo que también realizan cortes de rutas para peticionar por sus reclamos”.

En ese sentido, el escrito alega que el MAPA es “abiertamente discriminatorio como si por caso surgiera un movimiento antijudío, antinegro o antiLGTBIQ+”.

RdC