miércoles 25 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Tránsito complicado
13-04-2022 10:58

Cortes en microcentro: piqueteros vuelven a marchar desde Desarrollo Social rumbo a Plaza de Mayo

Las principales columnas cortarán la 9 de Julio desde Venezuela a Av. Corrientes, pero el Metrobús funcionaría con normalidad.

13-04-2022 10:58

Las agrupaciones piqueteras marchan en la mañana de este miércoles 13 de abril desde las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social hasta la Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno más asistencia alimentaria y la generación de nuevos empleos. 

La concentración estaba pactada para las 10:00 de la mañana, por lo que los integrantes de la Unidad Piquetera comenzaron a llegar a la intersección de la Avenida de 9 de Julio y Venezuela

Sin embargo, el Polo Obrero y el Frente de Lucha iniciarán la movilización desde la Av. 9 de Julio y Av. Corrientes, por lo que el microcentro porteño se convertirá en un verdadero caos para circular

Movilización y acampe frente al ministerio de trabajo de organizaciones sociales 20220316
Los manifestantes reclamarán también por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A diferencia de las últimas jornadas de protestas, las principales agrupaciones piqueteras acordaron no obstaculizar el funcionamiento del Metrobús, razón por la cual los servicios funcionarían, en principio, con normalidad. Los movimientos tomaron esta decisión para evitar cualquier tipo de enfrentamiento con la Policía de la Ciudad luego de las tensiones generadas tras el acampe de más de dos días. 

Para las 12.30, se espera que las dos grandes columnas se encuentren en Plaza de Mayo para el acto principal. Diagonal Norte y Diagonal Sur también tendrán la circulación reducida. 

De igual forma, pasarán primero por la puerta del Ministerio de Economía para reclamar al organismo sobre la situación actual. La desconcentración está prevista para las 14 horas, horario que puede sufrir modificaciones si no se cumple con la agenda prevista. 

La Ciudad reclama que Nación les quite los planes sociales a piqueteros

Las negociaciones con el Gobierno 

La movilización se da luego de que los principales referentes piqueteros no hayan llegado a un acuerdo con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien se reunió el lunes 11 de abril con los delegados de las asociaciones. 

Durante las reuniones, el Gobierno manifestó estar comprometido con la situación y escuchar los reclamos, pero aclaró que no va a haber un aumento fuera del previsto para la ayuda alimentaria

Movilización y acampe frente al ministerio de trabajo de organizaciones sociales 20220316
El acampe se extendió durante más de dos días en microcentro.

Por esto mismo, Zabaleta se comprometió con acelerar la entrega de alimentos a los comedores populares, entregar las herramientas necesarias para facilitar que surjan nuevos emprendimientos y colaborar con la creación de 3 mil unidades productivas vinculadas con la elaboración, tales como: panaderías, rotiserías y huertas.

Frente a esto, los piqueteros convocaron a la movilización de la que participarán cerca de 40 mil personas y amenazaron con llamar a otro acampe, en el caso de que el Gobierno no cumpla con sus exigencias. 

 

RdC/ff