domingo 29 de mayo de 2022
POLITICA Protesta social
07-04-2022 08:20

Vidal contra los dirigentes piqueteros: "¿En qué elección la gente los legitimó para administar planes?"

La exgobernadora responsabilizo al gobierno por “financiar” a los “extorsionadores”. “Empiecen cortando el componente de financiamiento que no va directamente a la gente”, reclamó.

07-04-2022 08:20

María Eugenia Vidal defendió a Horacio Rodríguez Larreta en medio de la polémica piquetera. La diputada nacional apuntó contra el gobierno, la administración bonaerense y las organizaciones sociales por el acampe en la 9 de Julio. “Dejen de darle poder a dirigentes que hacen acampes y deciden quién recibe los planes”, imploró.

En sintonía con Larreta, Vidal denunció que las organizaciones sociales extorsionan a la gente de los barrios con la posibilidad de quitarle planes sociales. “¿En qué elección la gente los legitimó para que administren los planes?”, cuestionó la exgobernadora bonaerense este miércoles 6 de abril, y pidió que Nación y Provincia “se hagan cargo” de su responsabilidad.

“Este Gobierno no puede desfinanciar a las organizaciones sociales porque los tiene de los dos lados del mostrador”, sostuvo María Eugenia Vidal en diálogo con Viviana Canosa en Viviana con vos (A24). Además, señaló que hay dirigentes piqueteros que forman parte del ministerio de Desarrollo y que por eso no pueden tomar decisiones al respecto.

“¿Quieren que no los aprieten?, empiecen cortando el componente de financiamiento que no va directamente a la gente, hay que dejarle de darle poder a determinados dirigentes que deciden quién recibe un plan y quién no”, insistió Vidal.

En relación a la gestión de la Ciudad aseguró que seguirán haciendo lo posible para habilitar el Metrobus mientras los manifestantes protestan. “En nuestro Gobierno nunca tuvimos un acampe de estas características porque había coordinación con Nación y Provincia”, subrayó la dirigente de Juntos por el Cambio.

"Delincuente" y "neofascista": el cruce entre Ramiro Marra y Eduardo Belliboni por los acampes piqueteros

María Eugenia Vidal dijo que la extorsión es a los gobiernos y a la gente de los barrios que está obligada a participar de los cortes para mantener sus planes. “¿Desde cuándo un dirigente de una organización social puede dar el alta o la baja de un plan?”, criticó.

La diputada recalcó que no pueden echarle la culpa a Larreta y que “es obvio que, si la policía de la Provincia deja pasar a los manifestantes por Puente Pueyrredón y por las estaciones de trenes, si las fuerzas federales no colaboran y hay 20 mil personas con mujeres y chicos que llegaron a la Ciudad, puede haber un suceso desafortunado”. “Están generando un escenario para la violencia”, criticó.

Este tipo de situaciones “se destraba si el Gobierno se hace cargo de su parte, si el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad Nacional y la Provincia ponen su parte desalentando los cortes y los accesos para que no llegue tanta gente”, aseguró.

Acampe en la 9 de Julio
Acampe en la 9 de Julio

Interna del Frente de Todos

“Estoy cansada de escucharlos a ellos pelearse todos los días, la gente tiene necesidades urgentes”, apuntó Vidal contra la interna dentro del Frente de Todos. “Viven en una realidad paralela”, acusó y agregó: “Cristina nos quiere hacer creer que no es responsable del desastre de este Gobierno; ella eligió este presidente y lo contó por Twitter”.

“Cuando perdiste el valor de la palabra, te ponés en un lugar débil”, opinó sobre Alberto Fernández.  “Estos cuatro años nos habrán servido para ver desnudo al populismo”, concluyó.

 

RB/ff