POLITICA
Planes sociales

El Gobierno le contestó a Rodríguez Larreta: “No es el camino amenazar con sacar una asistencia”

Juan Zabaleta reaccionó a las declaraciones del Jefe de gobierno porteño y responsabilizó a Mauricio Macri por la situación económica actual.

Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales 20220331
Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales | Pablo Cuarterolo

El Gobierno nacional desestimó la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien presionó este martes 5 para que se le quiten los planes sociales a los piqueteros que cortan las calles en la Capital Federal.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aclaró que “no es el camino amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, por lo que rechazó totalmente la propuesta del mandatario porteño.

En un diálogo con Télam, Zabaleta anticipó que el jueves 7 de abril se reunirá con las organizaciones de la Unidad Piquetera para “avanzar” en las demandas de este sector y fomentar la vinculación “planes sociales con empleo registrado” luego del acampe en la 9 de julio.

Organizaciones piqueteras continúan el acampe sobre la avenida 9 de julio 20220331
Las agrupaciones piqueteras cortaron durante tres días la once cuadras de la Avenida 9 de Julio.

En ese sentido, el funcionario envió un mensaje a Larreta cuando recordó que el lunes pasado destacó que “hay que dejar de apretar a los argentinos”. De igual forma, resaltó que “no hay que cortar las calles”.

Zabaleta arremetió contra la administración de Mauricio Macri, puesto que responsabilizó a la gestión anterior de provocar una gran crisis económica.

Tras el acampe en la 9 de Julio, el Gobierno analiza aumentar la Tarjeta Alimentar

“Tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados, pero también a los comerciantes, a las pymes y a las industrias, para que puedan trabajar y producir con la inversión social que se vuelca en la economía", explicó el ministro.

Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales 20220331
El Metrobús quedó inhabilitado. 

Por esto, el titular de la cartera de Desarrollo Social concluyó: “Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción”.

Luis D'Elía contra el acampe: "Una cosa es la demanda social y otra es la campaña del Polo Obrero"

El reclamo de Rodríguez Larreta contra los piqueteros

Rodríguez Larreta propuso quietarles los planes sociales a los beneficiarios que asisten a las manifestaciones y piquetes con sus hijos, ya que incumplen las normas que establece el Gobierno para que las personas mantengan la asignación.

“Le vamos a pedir al Gobierno nacional que corte los planes sociales a quienes no cumplen las condiciones, y el plan social dice que el chico tiene que estar en la escuela”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.

Además, Rodríguez Larreta indicó que solicitará que “se corte el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires” para impedir el acceso de los manifestantes. En relación con el acampe en la 9 de Julio que se llevó a cabo la semana pasada, el mandatario porteño definió a esta medida como una “extorsión” que le genera “mucha bronca porque usan a la gente”.

RdC cp