jueves 26 de mayo de 2022
SOCIEDAD Ciudad de Buenos Aires
12-04-2022 14:24

Martes de cortes: taxistas reclaman contra aplicaciones de viajes y organizaciones realizan un "feriazo"

Desde el sindicato indicaron que la medida es "en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las Apps ilegales como Uber". Otras organizaciones se movilizarán a Plaza de Mayo contra la inflación.

12-04-2022 14:24

El Sindicato de Peones de Taxis lleva adelante una protesta en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires contra sus competidores Cabify y Uber, entre otras plataformas de viajes que funcionan dentro del rango porteño. Los cortes se suman a los reclamos de organizaciones sociales que reclaman por la inflación

El cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio se encuentra atestado de taxis que se manifiestan en contra de las aplicaciones de viaje. La policía local por el momento evita que el corte sea total.

También se esperan más reclamos en 9 de Julio y Rivadavia, General Paz cerca de Juan Bautista Alberdi, Udaondo y Lugones y Puente de La Boca

Iniciadas cerca de las 11, las protestas se extenderán hasta la tarde, reclamando que se prohíba la circulación de los autos que pertenecen a empresas como Uber y Cabify, que ganaron las calles en los últimos años.

Protesta e incidentes frente al INCAA: trabajadores de cine pidieron la renuncia de Luis Puenzo

"Ya estamos en un nuevo plan de lucha, estamos en asambleas en todos los puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las Apps ilegales como Uber", explicó a Télam el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge García.

Dónde son los cortes por el "feriazo nacional"

Las organizaciones sociales Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular (MRP), el FOB La Libertaria y el MTR Por la Democracia Directa se encuentran realizando un "feriazo nacional" en contra de la inflación y para poner en discusión el trabajo productivo.

Bajo la consigna "Producimos alimentos para el mundo, pero igual cada vez somos más pobres. Feriazo nacional en defensa de nuestros derechos", los distintos grupos se desplazaran hacia Plaza de Mayo para visibilizar el trabajo social y cooperativo. 

La dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, explicó que se quiere mostrar lo que son "capaces de hacer con los compañeros y compañeras en las cooperativas, en el trabajo social y comunitario, obras en los barrios".

Mariano de Miguel: “Todo esto año hay que olvidarse de inflaciones en niveles bajos”

"Vamos a estar en la Plaza de Mayo y en las capitales más importantes del interior del país. Vamos a mostrar el enorme trabajo que realizamos las organizaciones sociales organizados hace ya más de 20 años, en diversos emprendimientos productivos", sostuvo.

Además de estos pedidos, solicitan "la puesta en marcha de un plan de obras públicas masivas con mano de obra de desocupados, plan de construcción de viviendas para familias con desocupados; un trabajo con derecho y un salario para poder vivir".

GI cp