POLITICA
Defensa al Consumidor en CABA

Servicios de telecomunicaciones y bancos encabezaron la lista de denuncias de consumidores

A lo largo del 2019, los servicios de televisión por cable, telefonía, internet, los bancos y los administradores de consorcio fueron los más denunciados.

defensa del consumidor
Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires. | Cedoc

Los servicios de televisión por cable, telefonía, internet y los bancos encabezaron la lista de denuncias en Defensa del Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 2019, se informó hoy.

La mayoría de los casos, algo más de un 25% sobre un total de 21.591 denuncias de los porteños son por servicios de telecomunicaciones, según un comunicado de la oficina de prensa de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión comunal.

“Los conflictos con bancos por cobros indebidos en tarjetas de crédito y débito, y las denuncias contra administradores de consorcio, cierran el podio del ranking”, agregó el documento.

Hubo 15.604 audiencias entre usuarios y empresas que, en 7 de cada 10 casos “resultaron exitosas para los consumidores”, consignó el comunicado que indicó que en el futuro, “para facilitar el proceso y que puede realizarse desde cualquier lugar”, las reuniones serán reemplazadas por el sistema de “teleconferencia”.

Alberto admitió su reunión con el CEO de Clarín y criticó el escrache a periodistas

En todos los casos la “falta de información” concentró las críticas de los usuarios.

Los administradores de consorcio, con 1802 denuncias (un 12%) fueron reclamados por incumplimiento de sus obligaciones, falta de presentación de documentación y de conservación de las partes comunes de los edificios y omisiones en la liquidación de expensas.

El Gobierno porteño lanzó una plataforma para controlar a los consorcios

De acuerdo al documento, “el ranking de los más denunciados lo completan -por orden de importancia- las tiendas de electrodomésticos, que sumaron 1207 denuncias; y las concesionarias y comercios que venden automotores y embarcaciones, con 668” reclamos.

“Las tiendas de electrónica que ofrecen periféricos (equipos, fundas, cargadores y cables) obtuvieron menos de 500 denuncias y le siguen el transporte de pasajeros y cargas, los locales de ropa, calzado y marroquinería, las mueblerías y los servicios turísticos”, concluyó el documento.

J.D. / C. P.