domingo 05 de febrero de 2023
POLITICA Anbal Fernndez la tild de amarilla

Descalifican versión sobre la muerte de López

El ministro del Interior dijo que era una " felonía" la información difundida por una agencia de noticias internacional. Se indicaba que represores de la dictadura habían asesinado al testigo del caso Etchecolatz.

23-12-2006 16:43
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró hoy que es "una felonía" la versión periodística que indicó que estaría muerto Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, desaparecido desde hace tres meses.

Fernández se refirió de esta forma a un cable de la agencia alemana de noticias DPA, que publicó que "los victimarios fueron miembros de los grupos represivos de la dictadura, que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983" y citó como fuente a "varios integrantes de una ONG".

"Siendo una agencia alemana, que nosotros estamos acostumbrados a ver un elevado grado de perfección en sus expresiones, si se analiza el cable no dice nada. Dice algo más amarillo que nada, que es absolutamente una felonía", se quejó Fernández en declaraciones a radio América.

"'El señor estaría muerto', quién lo dice, cómo lo comprueba, de dónde lo saca, qué dato me puede aportar, qué cosa me dan para que yo trabaje en consecuencia", insistió el ministro.

En ese marco, señaló que "como no tengo absolutamente nada de eso, desgraciadamente, lo que tengo que aceptar es no darle bolilla al cable".

Para Fernández, "cuando hablamos de estas cosas tenemos que hablar con un poco más de contundencia. El cable no dice nada. Dice algo que se le antojó al que escribió y nada más". "Elegí no darle bolilla a lo que dice", aseguró.

Fuente: Télam

En esta Nota