viernes 16 de abril del 2021
POLITICA Conflicto gremial
24-08-2018 12:39

Desde el Gobierno de Vidal señalan que el paro docente es 'descomunal'

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aseguró que el paro tiene intencionalidad política y aseguró que mejoraron la oferta salarial por "un criterio de realidad".

24-08-2018 12:39

En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes, el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, aseguró que el paro de 72 horas anunciado ayer tiene "intencionalidad política". En una entrevista concedida a Radio Mitre, el funcionario señaló que la huelga "es una medida descomunal, teniendo en cuenta la altura del año".

Por otra parte, el funcionario destacó: "Después de 18 reuniones y 9 propuestas, ayer hicimos una oferta del 20,7% por ocho meses y sentarnos en octubre para seguir discutiendo, porque tenemos que revisar nuestras proyecciones de recaudación".

La oferta que rechazaron los gremios de docentes bonaerenses consistía en una mejora del 19% más $210 de material didáctico (con lo que sube a 20,7%).

El paro, que estaba suspendido por las negociaciones, fue anunciado luego de la la reunión que el Frente de Unidad Docente (FUDB) mantuvo con ministros de Vidal encargados de la negociación.

La oferta que rechazaron los gremios de docentes bonaerenses consistía en una mejora del 19% más $210 de material didáctico (con lo que sube a 20,7%). Además, incluía la promesa de reabrir el diálogo en octubre próximo, para evaluar el avance de la inflación.

Villegas reconoció que modificaron la propuesta "por un criterio de realidad, porque la economía nos ha dado las noticias que nos ha dado".

JPA