POLITICA

Despouy dijo que "habrá intervención judicial" por la designación de los camporistas

El titular de la AGN se refirió a las polémicas designaciones de JuliánÁlvarez y Juan Ignacio Forlón en ese organismo.

El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy.
| DyN

El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, estimó que se buscará la "intervención de la Justicia" en torno a las designaciones de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón en ese organismo, durante una sesión en la Cámara de Diputados.

"Se va a actuar ante la Justicia", señaló Despouy y adelantó que "seguro habrá un pronunciamiento de la legislatura entrante que en su momento tratará si hay instancias para definir la continuidad" de los designados en la AGN, según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante una sesión en Diputados, el kirchnerismo logró hoy, en medio de un escándalo, designar a Forlón y a Alvarez en la Auditoría, con lo que tendrá mayoría en el organismo

Si a partir del 10 de diciembre, el Frente para la Victoria se convierte en oposición, nombrará al presidente del cuerpo en su calidad de primera minoría opositora. En ese contexto, el radical estimó que habrá una "intervención de la Justicia" por la existencia de "irregularidades" en los nombramientos de los referentes del kirchnerismo.