Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Corrupción
viernes 9 noviembre, 2018

Detienen a dos supuestos testaferros de Daniel Muñoz, exsecretario de Kirchner

Una mujer fue aprehendida en México, mientras que su esposo fue arrestado por autoridades migratorias cuando quería ingresar a Estados Unidos.

Perla Aydeé fue detenida en México y está señalada como una supuesta testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner. Foto: Twitter /@PGR_mx

En las últimas horas detuvieron a dos personas sospechadas de ser testaferros de Daniel Muñoz, el exsecretario privado del expresidente Néstor Kirchner. Se trata de una mujer aprehendida en México y su marido, quien fue arrestado por autoridades migratorias cuando quería ingresar a Estados Unidos.

Un grupo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal arrestó en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, en el noreste de México, a una mujer llamada Perla Aydeé "P". Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), organismo que detalló que la detención "provisional" fue "sin uso de la violencia ni afectación a terceros" y "con fines de extradición".

 

En ese marco se precisó que la aprehendida era "requerida por autoridades de la República de Argentina" para "ser procesada por su probable responsabilidad" en los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Detuvieron en Ezeiza a Carlos Cortéz, presunto testaferro de Daniel Muñoz

La mujer y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, "son probables prestanombres de Carolina Pochetti y su cónyuge, Héctor Daniel Muñoz, quien se desempeñó como secretario personal de los ex mandatarios argentinos  Néstor Kirchner (fallecido) y Cristina Fernández de Kirchner", consignó el diario El Universal.

"De acuerdo a investigaciones ministeriales, Perla Aideé 'P' y  Carlos Adolfo Gellert, viajaron a México para escapar de la justicia Argentina, y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia por parte de los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR)", añadieron en el mencionado medio. 

"Se tiene conocimiento que la pareja pretendió ingresar, vía terrestre, a los Estados Unidos, con el propósito de huir de la justicia mexicana, sin embargo, Carlos Adolfo Gellert fue detenido por autoridades migratorias estadounidenses con el fin de ser deportado a la República de Argentina, mientras que Perla Aideé "P" se ocultó en Reynosa, Tamaulipas, donde fue asegurada por la Agencia de Investigación Criminal", agregaron.

Pasos a seguir. La PGR informó que la imputada cuenta con una ficha roja emitida por la sede central de INTERPOL en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina y fue puesta a disposición de la autoridad que la requiere en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4452

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard