POLITICA

Detuvieron a dos fiscales del PO por no querer sacarse la gorra en el cuarto oscuro

El hecho ocurrió en Río Grande. Los detenidos sostuvieron que fueron golpeados y se les inició una causa por"atentado y resistencia a la autoridad".

Detuvieron a dos fiscales por no sacarse la gorra.
| Dyn

A pesar de que los comicios transcurrieron con normalidad, ocurrieron algunos hechos sobresalientes en la jornada. Unos de ellos fue en la localidad fueguina de Río Grande, donde dos fiscales generales del Partido Obrero fueron detenidos por no querer sacarse la gorra para entrar a revisar las boletas al cuarto oscuro. 

Los encargados de recorrer las escuelas reponiendo boletas del PO eran Octavio Lautaro Pérez y Francisco Cansino, que luego de ser detenidos denunciaron que fueros golpeados por la policia y se les inició una causa por "atentado y resistencia a la autoridad".

Pérez declaró: "Al llegar al Colegio Ernesto Guevara, después de haber recorrido otras dos escuelas sin inconvenientes, se nos acerca un gendarme y nos dice que nos teníamos que sacar la gorra antes de entrar al cuarto oscuro, por una reglamentación" y agregó: "Yo le pedí que me muestre donde dice eso y él no quiso”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de este pedido, el fiscal agregó: Comenzamos a discutir, pero en ningún momento le falté el respeto. Entonces se acerca la policía de la provincia y me saca a empujones. Cuando ya estábamos afuera del colegio por irnos, se baja un policía de una camioneta Ford Eco Sport roja y nos empieza a pegar, nos tira al piso y con otros policías nos terminan esposando".

Tras ser detenidos, Pérez y Cansino fueron trasladados a un hospital donde relataron que no los revisaron "aparentemente por falta de personal".