POLITICA
GONZÁLEZ CATÁN

Detuvieron a un policía luego de que una mujer lo denunciara por abusar de sus primas de 9 y 12 años

Según trascendió, el hombre habría confesado que hubo una relación "consentida", lo que fue rechazado por la madre de las víctimas. Hoy será indagado y podrían acusado por abuso sexual agravado.

Policía bonaerense.
Policía bonaerense. | Télam

Un policía de la Bonaerense fue detenido en las últimas horas señalando por el supuesto abuso sexual contra dos primas menores de edad. Según trascendió, el hombre admitió los hechos y fue denunciado, lo que activó una búsqueda que terminó cuando iba hacia la casa de un amigo. Ocurrió en la localidad de González Catán.

Las dos víctimas tienen 9 y 12 años y el presunto autor del hecho, de 20 años, es integrante del Área de Dirección de Prevención Intensiva 1 “Morón” de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Supuestamente, un mes antes del hecho el policía se había mudado a la casa de sus familiares, lo que le facilitó las condiciones para ejercer el hecho. 

Denunciaron a un asesor de Milei: su examante lo acusó de extorsión y de filtrar los audios de Melconian

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó la agencia  Télam, la denuncia fue radicada en una comisaría de Virrey del Pino por la madre de las niñas. 

Confesión, enojo y disparos

Eso habría sido luego de que la mujer enfrentara al acusado al enterarse de lo que había pasado. Ante la insistencia que habría puesto para que el policía confesara, el efectivo le habría dicho que mantuvo una relación consentida con su hija mayor.

Patrullero Policía Bonaerense 20211210
El efectivo denunciado fue detenido por orden de la fiscal.

Sin poder creer la respuesta, la mujer negó rotundamente que esa situación se haya podido dar, básicamente porque la presunta víctima no tiene edad suficiente para consentir relaciones sexuales. Entonces, la discusión escaló al punto tal que el denunciado sacó su arma reglamentaria, disparó al aire y se fue de la casa.

La violencia no para: golpearon a un grupo de hinchas de Boca en Río de Janeiro

El caso es investigado por la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de La Matanza. Además del presunto abuso, uno de los ejes que podría complicar la situación del detenido es el uso antirreglamentario de su arma. 

Lo cierto es que el efectivo fue detenido horas después de radicada la denuncia cuando fue encontrado por efectivos del Grupo Táctico Operativo mientras iba hacia la casa de un amigo, en Los Ceibos al 2500, en González Catán. 

Una mujer atacó a palazos a un jubilado con discapacidad porque le reclamaba que juntara la caca de su perro

A esta hora, el policía señalado por el presunto abuso sexual de las dos menores de edad fue desafectado de la fuerza, le retiraron su arma y permanece a la espera de ser llevado a declarar a sede judicial. Eso ocurriría este mismo viernes, y una de las posibilidades es que termine señalado por el delito de “abuso sexual agravado”.

LT