viernes 14 de mayo de 2021
POLITICA cuadernos de las coimas
10-08-2018 22:58

Bonadio ordenó las detenciones de Uberti, Olazagasti y los empresarios Lascurain y Vertúa

Los dos empresarios ya están detenidos. Serán indagados el lunes.

10-08-2018 22:58

Por orden del juez federal Claudio Bonadio, se ordenaron este viernes las detenciones del extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, el empresario rionegrino Raúl Vertúa, el exdirector ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, y José María Olazagasti, exsecretario privado de Julio De Vido. Todas, en el marco de la investigación por los cuadernos de las supuestas coimas durante la gestión anterior.

Tanto Lascurain como Vertúa ya fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia. Se esperan que sean indagados recién el próximo lunes. Los exfuncionarios kirchneristas, Uberti y Olazagasti, están siendo buscados.

Uberti aparece mencionado en varias oportunidades en las anotaciones de Oscar Centeno como dueño de una de las propiedades desde donde se hacían retiros de dinero. Esta noche también fue allanado su domicilio. Según trascendió su situación se habría complicado a partir de la declaración de Luis Betnaza, director de Techint.

Por su parte, Lascurain declaró este jueves en Comodoro Py, donde negó todos los cargos y al salir terminó a los golpes con un camarógrafo de la prensa. Momentos antes había indicado que no declararía como arrepentido en la causa. "No me arrepiento, porque no tengo nada de que arrepentirme”, dijo. Consultado sobre si conoce a Julio De Vido, indicó: “Los conozco a todos”.

Raúl Vertúa, en tanto, es un empresario rionegrino vinculado al negocio del gas que había prestado declaración esta semana. Ya se encuentra detenido, acusado del pago de coimas durante el kirchnerismo.