POLITICA
Cuadernos de las coimas

El juez Bonadio ordenó liberar a los "arrepentidos" Neira, Glazman y Wagner

Los tres empresarios habían firmado durante el día acuerdos de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli.

El juez federal, Claudio Bonadio.
El juez federal, Claudio Bonadio. | NA / Hugo Villalobos

El juez federal Claudio Bonadio aceptó los acuerdos realizados esta tarde por el fiscal Carlos Stornelli, por lo que los empresarios Jorge Neira, Claudio Glazman y Carlos Wagner se convirtieron esta noche en imputados colaboradores en la causa por los 'cuadernos de las coimas'. Además, el juez dispuso que los tres empresarios dejaran los Tribunales de Comodoro Py en libertad.

Por su parte, el empresario Aldo Roggio deberá esperar hasta el lunes, cuando se prevé que el juez Bonadio homologue su acuerdo para ser considerado "arrepentido".

En tanto, el vicepresidente de Electroingenieria Gerardo Ferreyra y Hugo Eurnekian solo prestaron declaración indagatoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Comodoro Py consideran que el mayor aporte de información hasta ahora fue hecho por el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner. Fuentes judiciales no descartaron que a raíz de sus dichos pudieran producirse más detenciones en el caso.

Hasta ahora, son ocho los empresarios "arrepentidos" en la causa: Juan Carlos De Goycoechea (Isolux), Ángelo Calcaterra (Exdueño de IECSA), Javier Sánchez Caballero (IECSA), Héctor Alberto Zabaleta (Techint), Armando Loson (Grupo Albanesi), Claudio Glazman (Latinoamericana de Inversiones), Jorge Neira (Electroingeniería) y Carlos Wagner (Cámara de la Construcción).