Lluvia moderada
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de las coimas
viernes 10 agosto, 2018

El juez Bonadio ordenó liberar a los "arrepentidos" Neira, Glazman y Wagner

Los tres empresarios habían firmado durante el día acuerdos de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli.

El juez federal, Claudio Bonadio. Foto: NA / Hugo Villalobos

El juez federal Claudio Bonadio aceptó los acuerdos realizados esta tarde por el fiscal Carlos Stornelli, por lo que los empresarios Jorge Neira, Claudio Glazman y Carlos Wagner se convirtieron esta noche en imputados colaboradores en la causa por los 'cuadernos de las coimas'. Además, el juez dispuso que los tres empresarios dejaran los Tribunales de Comodoro Py en libertad.

Por su parte, el empresario Aldo Roggio deberá esperar hasta el lunes, cuando se prevé que el juez Bonadio homologue su acuerdo para ser considerado "arrepentido".

En tanto, el vicepresidente de Electroingenieria Gerardo Ferreyra y Hugo Eurnekian solo prestaron declaración indagatoria.

En Comodoro Py consideran que el mayor aporte de información hasta ahora fue hecho por el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner. Fuentes judiciales no descartaron que a raíz de sus dichos pudieran producirse más detenciones en el caso.

Hasta ahora, son ocho los empresarios "arrepentidos" en la causa: Juan Carlos De Goycoechea (Isolux), Ángelo Calcaterra (Exdueño de IECSA), Javier Sánchez Caballero (IECSA), Héctor Alberto Zabaleta (Techint), Armando Loson (Grupo Albanesi), Claudio Glazman (Latinoamericana de Inversiones), Jorge Neira (Electroingeniería) y Carlos Wagner (Cámara de la Construcción).


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4423

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.