POLITICA

Di Lello estima que en octubre la causa Ciccone irá a juicio oral

El fiscal se mostró satisfecho por los procesamientos ordenados por el juez Lijo.

Fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello
| Cedoc

El fiscal Jorge Di Lello manifestó hoy su satisfacción por la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al vicepresidente Amado Boudou y a otros cinco imputados por corrupción en el caso Ciccone y estimó que dentro de varios meses la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio oral.

Tras el procesamiento de Boudou y los otros imputados por "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles", Di Lello declaró: "Tengo satisfacción porque creo que con todas las dificultades y con todos nuestros defectos, el Ministerio Público y la Justicia federal cumplió con su convicción de hacer lo que debía".

Añadió: "Yo decía que el juez venía realizando bien la investigación a un ritmo razonable y sólido. Ahora debe terminar la instrucción de lo que corresponde a las personas que ya están procesadas, quienes seguramente apelarán, y con el resultado final después quedaría elevar a juicio oral", puntualizó el funcionario. Como la investigación sigue consolidándose y los procesados tendrán la opción de apelar, intención que ya ha manifestado el vicepresidente, Di Lello estima que será alrededor de octubre de este año cuando pueda planificarse la citación.