POLITICA
Empresa estatal

Dietrich: "No tenemos intención de privatizar Aerolíneas Argentinas"

El ministro de Transporte aseguro que la empresa estatal de bandera se mantendrá como tal. "No sólo no desapareció, sino que duplicó la cantidad de pasajeros", explicó.

Dietrich_20180306
Guillermo Dietrich aseguró que la cantidad de pasajeros de Aerolíneas creció un 60%. | Dyn

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que el Gobierno de Cambiemos no tiene intenciones de privatizar la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas. "No sólo no desapareció, sino que duplicó la cantidad de pasajeros", explicó.

El funcionario defendió la gestión que están llevando adelante en la empresa: "Hoy las tarifas son más baratas, hay más aviones, más rutas, mejor atención al cliente, mayor puntualidad. Y necesita mucha menos plata que antes".

En declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata, Dietrich dijo que con una gestión "eficiente" de la compañía el Gobierno ha dejado atrás el fantasma de la privatización de la firma estatal.

"Hemos mostrado lo contrario (a la privatización). Aerolíneas está incorporando aviones nuevos y muchísimas más rutas. Ese supuesto aporte social que tenía Aerolíneas y por el que se justificaban los 5 mil millones que le destinó el kirchnerismo en subsidios, era falso", dijo.

En esa línea, agregó que la empresa estatal comandado por Mario Dell’Acqua tras la renuncia de Isela Costantini a fin de 2016, no conectaba a los argentinos y ejemplificó que en Mar del Plata lo han vivido, dado que la ciudad estaba "desconectada y con tarifas muy caras".

"Antes, en promedio, eran 700 millones por año y hoy son 90. Entonces, hay que ver las diferencias entre esa visión de desastre que se transmitía y esta visión de crecimiento y optimismo que hay hoy", aseguró el ministro de Transporte.

El funcionario también señaló que en 2015 había cuatro vuelos en temporada a Mar del Plata y hoy hay 14 y que muchos se van a mantener durante el año.

"Los pasajeros pasaron de 47 mil a 122 mil tomando el primer bimestre de 2015 al 2018. Esto es un 60%. Paradójicamente, para mucha gente a la que le generaba temor esto y comentaba que Aerolíneas iba a desaparecer, que había un plan maquiavélico, Aerolíneas duplicó la cantidad de pasajeros en estos años. No sólo no desapareció sino que duplicó la cantidad", dijo.

Y apuntó que eso responde a que la empresa generó conexiones con Tucumán, Mendoza, Córdoba y eso ha generado que Mar del Plata sea una opción para gente de numerosas regiones del país.