POLITICA
ANUNCIARON PROTESTAS

Dietrich sobre el paro de transporte del 1 de mayo: "Le complican la vida a la gente"

El ministro de Transporte recibió el respaldo de Rogelio Frigerio: "Un paro posible una vez que se rompió el diálogo, que no es lo que está pasando hoy".

Guillermo Dietrich 06032019
Ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich. | Crédito: NA | Gentileza: NA

El ministro de Transporte se refirió este miércoles 10 de abril a la medida tomada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el 1 de mayo, cuando no funcionarán trenes, colectivos, vuelos aerocomerciales, subtes y embarcaciones, reafirmando su deseo de la medida de fuerza se suspenda. “Le complican la vida a la gente. Espero que no paren, que tengamos la posibilidad de conversar", dijo Guillermo Dietrich.

En diálogo con Todo Noticias, el funcionario dijo que "entiende que hay un pedido, pero la solución no es ir a un paro". Más temprano, durante una conferencias de prensa, Dietrich consideró que “no es una solución generar un paro”, al rechazar la medida de fuerza planteada por los sindicatos  en reclamo de “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios del sector”. "Creemos que no es la solución generar un paro, si bien está planteado un día feriado, el paro lo que hace es complicarle la vida a la gente porque claramente impacta en la economía en un momento en que todos queremos poner el hombro para estar trabajando e ir resolviendo las dificultades que tenemos por superar”, afirmó.

La UTA anunció paro de transporte todos los feriados a partir del 1 de mayo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario, acompañado por su par de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, fue vocero de la reunión de Gabinete nacional, que se celebró en la Quinta Presidencial de Olivos, y dijo que espera que “en esa instancia de comunicación constante” que tiene su cartera y el Ministerio de Trabajo y Producción con los sindicalistas “se pueda lograr que esta acción no se lleve a cabo”. Por su parte, Frigerio expresó que el Gobierno “tiene comunicación permanente con todos los representantes de los trabajadores y es un diálogo que nunca se ha roto y yo soy de los que creen que un paro es una instancia legal o posible una vez que se rompió el diálogo, cuando no hay instancias de negociación, que no es lo que está pasando hoy”.

D.S.