Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Impuesto a las Ganancias
miércoles 10 abril, 2019

La UTA anunció paro de transporte todos los feriados a partir del 1 de mayo

La medida se repetirá hasta que "el Gobierno no nos llame y encontremos la solución", según reclamó el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

imágenes de la ciudad de Buenos Aires en paro nacional. Foto: Agencia AFP
miércoles 10 abril, 2019

Tras el anuncio de los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) sobre el paro que realizarán el próximo 1 de mayo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) agregó que, a partir de esa fecha, todos los feriados repetirán la medida.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que “mientras que el Gobierno no nos llame y encontremos la solución al impuesto a las Ganancias nosotros todos los feriados, a partir del 1 de mayo, nos lo vamos a tomar” y "va a haber paro de transporte".

“El poder adquisitivo lo estamos perdiendo y vamos a perder trabajadores. Porque nosotros, al reducir servicio, hay menos coches y más trabajadores sin trabajo. Si no trabajamos la empresa no lo va a pagar”, detalló Fernández en diálogo con Futurock.

Además, denunció que las empresas amenazan con suspensiones a los trabajadores y retrucó: “Nosotros no lo vamos a permitir”.

“Empezamos a tomar estas precauciones porque el Gobierno no le encuentra solución a este problema económico. Nos gustaría que el Gobierno nos llame mañana mismo, nos sentemos y aclaremos la situación”, agregó.

Anuncian un paro de transporte para el feriado 1 de mayo

Por su parte, la CATT anunció este martes 9 de abril que no se prestará servicio el 1° de mayo "en conmemoración de los Mártires de Chicago", en referencia a la masacre que sufrieron en 1886 los trabajadores que reclamaban la jornada laboral de 8 horas en Estados Unidos, motivo por el cual se conmemora el feriado. La medida se debe al reclamo de la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados.

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de Mayo en conmemoración de Mártires de Chicago. La CATT viene reclamando por impuestos al Trabajo y aumento de emergencia a jubilados”, expresaron en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el miércoles 1° de mayo no funcionarán trenes, colectivos, subterráneos, barcos y aviones comerciales.

Por otro lado, Fernández se animó a opinar del destino del peronismo para las próximas elecciones y, en ese sentido, exigió a los dirigentes “adoctrinarse” para conseguir la unidad. En ese sentido, expresó "el deseo mayor” es lograr que se junten Cristina Fernández, Sergio Massa y Roberto Lavagna y “ayudar al que gane la interna".  

D.R./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.