POLITICA
Transporte

El jefe de UTA justificó el paro de colectivos: "Un poco de presión tenés que hacer"

Roberto Fernández defendió la medida de fuerza para presionar al gobierno y los sectores implicados en la aprobación de la ley de Impuesto a las Ganancias.

Los porteños debieron acudir a los abarrotados colectivos.
| DyN
Roberto Fernández, jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que mañana no habrá colectivos entre las cinco y las siete de la mañana, para reclamar al gobierno nacional que no cambie el proyecto de modificación de impuesto a las Ganancias impulsado por la oposición.

El sindicalista, además, defendió la medida de fuerza, que dejará a miles de personas sin posibilidad de trasladarse anres del comienzo del horario laboral: "Todo es una molestia pero acá lamentablemente un poco de presión tenés que hacer", sostuvo. Sin embargo, explicó que durante el horario del paro habrá asambleas y luego "será un día normal".

El líder de  UTA disparó contra los gobernadores, actores claves en la aprobación o no de la ley a través de los senadores: "Los gobernadores piden, piden, pero es la plata de los trabajadores. ¿Por qué no hacen un poco de control en sus propias finanzas? En vez de andar en coche, que anden en micro", dijo en declaraciones a Radio del Plata. 

"A nosotros nos afecta mucho, por eso tienen que subir el mínimo imponible, con 38 quedamos muy cortos. Es plata de los trabajadores", concluyó Fernández sobre el impuesto.