POLITICA
Pandemia de coronavirus

Diputados analizó los desafíos para la niñez en la post- pandemia

La comisión de Familias, Niñez y Juventudes se realizó una reunión informativa sobre efectos de la pandemia en la niñez y juventudes y los desafíos post pandemia.

 Cámara de Diputados 20210519
Cámara de Diputados | Cámara de Diputados

Con la participación de docentes y especialistas en pedagogía, la comisión de Familias, Niñez y Juventudes se realizó una reunión informativa sobre efectos de la pandemia en la niñez y juventudes y los desafíos post pandemia.

Gabriel Brener, licenciado en Ciencias de la Educación y Especialista en Gestión y Conducción de Sistema Educativo (FLACSO), consideró: “es falsa la antinomia escuelas abiertas o cerradas: las escuelas nunca cierran, en todo caso asumen otra modalidad de enseñanza”. En la misma línea, Gustavo Iaes, también licenciado en Ciencias de la Educación, resaltó la importancia del “encuadre” que le da la escuela a los niños y adolescentes.

"No podemos entender la libertad individual separada de la solidaridad, tenemos que reponer el imperativo pedagógico de la solidaridad", resumió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Duro cruce en Diputados frente a familiares de víctimas de violencia institucional

Luisa Brumana, representante de Unicef en Argentina, consideró que "las dificultades que hemos tenido aquí son las dificultades que buena parte del mundo ha tenido".

Al citar datos globales, consideró que "la reapertura escolar con protocolos de protección no conduce a una transmisión amplia de Covid-19":

"El impacto de la pandemia en el mundo causó dos tercios de año académico de pérdida en los aprendizajes y un recrudecimiento de las desigualdades sociales y educativas. El mayor impacto está en los resultados del desarrollo y la salud mental", añadió.

También participaron de la charla, Delia Méndez, licenciada en Ciencias de la Educación; Ianina Tuñon, coordinadora e investigadora responsable del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina; Bárbara Abadi, psicóloga y psicoanalista, entre otros.