POLITICA

Diputados de la UCR acusan a patotas K por el incendio en el supermercado de Zuvic

Gustavo Valdés y Mario Negri apoyaron la teoría del atentado contra la dirigente de la Coalición Cívica y su esposo.

El diputado Eduardo Valdés
| ucr.org.ar

Diputados nacionales de UCR responsabilizaron hoy al kirchnerismo del incendio del supermercado Hipertehuelche de Puerto Madryn ocurrido ayer.

Por un lado, Gustavo Valdés sostuvo que el hecho se trató de “un ataque” a su par Eduardo Costa, quien es propitario de la marca y aspirante a gobernador de Santa Cruz en 2015 y culpó “al kirchnerismo y sus patotas por el atentado”.

El legislador correntino alegó que “esto no es casualidad, es un ataque a quien puede ser gobernador  de Santa Cruz” e informó que esta “es la segunda sucursal del Hipertehuelche que sufre un incendio desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticara a Eduardo Costa por cadena nacional".

Según indica DyN, Valdés, quien es vicepresidente de la comisión de Seguridad Interior, exigió en un comunicado a las autoridades "que se esclarezcan rápidamente estos hechos que, además de ser un ataque al diputado Costa, daña a las miles de familias que trabajan en el Hipertehuelche". 

A las polémicas acusaciones de Valdés se sumó también el presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, quien exigió el esclarecimiento inmediato de los hechos. 

“Estos hechos, que no ocurren por primera vez en el año, no pueden descansar en la impunidad en una sociedad democrática, pluralista, tolerante y respetuosa de los derechos humanos. Todo el arco político y social debe expresar su más amplio rechazo a estos actos de intolerancia y destrucción“, señaló Negri.

Esta mañana, Mariana Zuvic, esposa de Costa, acusó al hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, de ser el responsable del incendio. En diálogo con Radio Mitre, calificó el hecho como un “atentado” y sentenció: “Yo lo hago responsable (a Máximo)". La mujer afirmó :"Cumplió ciertamente la amenaza de Máximo Kirchner cuando me dijo que me agarre por meterme con él y su familia".