El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) repudió hoy el ataque que sufrió el domicilio del presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Alberto Cantero Gutiérrez, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
El ARI local también manifestó su rechazo a las pintadas intimidatorias que recibió la vivienda del legislador y sostuvo que "estos hechos de intolerancia son inadmisibles en la democracia; las diferencias políticas deben resolverse a través del voto ciudadano y las manifestaciones pacificas, sin violencia".
Cantero Gutiérrez atribuyó la agresión al apoyo que brindó al proyecto del Poder Ejecutivo en materia de retenciones móviles que el sábado pasado logró media sanción en Diputados. En ese marco, los legisladores kirchneristas condenaron el " contenido antidemocrático y autoritario" de las pintadas y las consideraron "una violación abierta a las normas de convivencia democrática", dijeron en un comunicado.
El ataque contra Cantero se suma a la lista de "escraches" que sufrieron otros miembros de la bancada oficialista, como Nelio Calza, Raúl Solanas, Viviana Damilano y Gerónimo Vargas Aignasse.
Fuente: DyN