POLITICA
Cámara baja

Diputados trata el Registro Nacional de Deudores Alimentarios y otros proyectos sociales

Se trata de una sesión especial que iniciará al mediodía y abarcará un temario de once puntos a tratar.

 20221105_diputados_na_g
Consenso sí, pero cómo. Quienes gobiernan no todos entienden igual qué significa acordar. | NA

Se llevará a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados para considerar los proyectos de modificación del Impuesto a las Ganancias sobre la exención para profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud en remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, la iniciativa de Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos de la Nación y la modificación sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD) del Sistema de Protección Integral de los Discapacitados.

La sesión especial fue solicitada por el diputado Germán Martínez, entre otros, y se realizará a las 12hs de este miércoles 9 de noviembre.

A su vez, también se tratará la creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la aprobación del Protocolo Modificatorio del Convenio para la Protección de las Personas con respecto al Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal, suscripto en la ciudad de Estrasburgo el 10 de octubre de 2018.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cesión de jurisdicción de diversos inmuebles efectuada por Tucumán al Estado nacional, para integrar el Parque Nacional Aconquija y la aprobación de la adhesión al Fondo Multilateral de Inversiones III (FOMIN III), del Banco Interamericano de Desarrollo y del Convenio Constitutivo y el Convenio de Administración del Fondo Multilateral de Inversiones III (FOMIN III), son otros de los temas que abarcará la sesión.

Diputados busca dictamen en el proyecto conocido como "Ley Lucio"

Asimismo, el debate incluirá el otorgamiento de jerarquía constitucional a la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores y a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, "Convención de Belém do Pará".

El establecimiento de un Sistema Integral de Igualdad y Paridad de Género en el Deporte y la creación de un protocolo institucional ante situaciones de violencia de género y/o discriminación en asociaciones civiles deportivas son otros de los temas sobre los que también se discutirá el otorgamiento de jerarquía constitucional.

La actividad se podrá seguir en vivo a través de los siguientes links: