domingo 04 de diciembre de 2022
POLITICA Cámara baja

Diputados trata la expropiación de Cromañón

Entre otras cosas, los funcionarios se reunirán para debatir sobre la expropiación del establecimiento y modificaciones sobre la Ley de Innovación Tecnológica.

12-10-2022 12:12

La Cámara de Diputados realizará una sesión especial este martes 12 a las 12:30, a fin de considerar la declaración de utilidad pública y sujeto a la expropiación del inmueble conocido popularmente como "República Cromañón", ubicado en la calle Bartolomé Mitre 3038/78 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho establecimiento fue clausurado después de la noche trágica del 30 de diciembre de 2004, en la que un incendio se cobró la vida de 194 jóvenes. La reunión se dará entre las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, quienes ya  firmaron un dictamen de consenso para avanzar sobre el tema.

Además, en la jornada de hoy también se tratará la modificación de la Ley de Promoción y Fomento de Innovación Tecnológica; la modificación del Régimen de Regularización Dominical para la Integración Socio Urbana; y la modificación sobre el deber de no concurrencia del Régimen de Contrato de Trabajo.

A su vez, el temario incluye la modificación de la Ley de Telegrama y Carta Documento Gratuitos; la modificación sobre declaración de utilidad pública y expropiación de inmueble en la localidad de Chacras de Coria, Mendoza, conocido como “Casa Mazzolari-Cerrutti” o “Casa grande”;  la modificación sobre el nombre Parque Nacional Traslasierra por Parque Nacional Pinas; y la modificación sobre asociaciones civiles deportivas superiores de la Ley de Deporte.

Finalmente, se tratará el proyecto que establece la obligatoriedad de ejecución del Himno Nacional Argentino en partidos de fútbol de carácter internacional en los estadios de la República Argentina.

La actividad se podrá seguir en vivo a través de los siguientes links:
TV: Diputados TV
Web: dtv.diputados.gob.ar
YouTube: Hcdn.tv
FB: /diputados.argentina

En esta Nota