POLITICA
Cruce

Juntos por el Cambio repudió a Leandro Santoro por tildar de "borracha" a Patricia Bullrich

Legisladores cuestionaron al referente oficialista por decir que la ex ministra de Seguridad "salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiera andar armado, que ande armado".

Patricia Bullrich y Leandro Santoro 20200401
Patricia Bullrich y Leandro Santoro | Cedoc Perfil

Diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio repudiaron este miércoles 22 de julio el comentario del legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro contra la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien calificó de "borracha".

"Repudiamos los dichos de Leandro Santoro sobre la presidenta del partido, Patricia Bullrich. No es la primera vez que desde el oficialismo surgen declaraciones irrespetuosas hacia integrantes del Pro. Estamos dispuestos a debatir ideas, no a intercambiar chicanas", planteó el bloque de diputados del Pro.

La respuesta tuvo lugar tras los comentarios a FM Futurock del asesor del presidente Alberto Fernández y diputado porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro: "Patricia Bullrich salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiera andar armado, que ande armado". Otro de los dirigentes que se manifestó en la misma sintonía fue el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela: "Me parece mal cuando desde zoom o skype y con un malbec se opina de todo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante estas afirmaciones, senadores del PRO también repudiaron los dichos en un comunicado difundido. "Los senadores del bloque PRO repudiamos enérgicamente los dichos de Leandro Santoro sobre la presidenta de nuestro partido", señalaron, y agregaron que "lo sucedido en el municipio de Quilmes requiere de un debate profundo y respetuoso por parte de todo el arco político".

"Utilizar este hecho lamentable para atacar a la oposición es correr el foco de la discusión. Reclamamos respeto para favorecer el debate en los ámbitos institucionales y aportar soluciones a los problemas que afectan a los argentinos", concluye el texto difundido esta tarde.

Patricia Bullrich le respondió al oficialismo por tratarla de borracha: "Habla más de ellos que de mí"

En ese marco, el diputado nacional Waldo Wolff afirmó: "Qué papel lamentable estás haciendo @SantoroLeandro. Triste", en tanto que la senadora nacional del Pro Laura Rodríguez Machado manifestó "mi más absoluto repudio a las declaraciones del legislador y asesor presidencial Leandro Santoro contra @PatoBullrich por ser falsas, irrespetuosas y misóginas. #odiadoresseriales".

El senador radical José Cano también se refirió a los dichos de Santoro: "Debería pedir disculpas por faltarle el respeto a una ministra que enfrentó los problemas del país: bajó los homicidios, luchó contra el narcotráfico, cuidó las fronteras y acompañó a las fuerzas de seguridad. Ojalá se ocuparan de esos temas".

Por su parte el diputado nacional Alvaro de Lamadrid aseguró que "el Gobierno tiene varios tipos de matones: para los empresarios, Moyano (Mercado Libre), para la Justicia, los Parrilli y Tahilade inventan causas, tema escuchas y matones de la palabra como Santoro que descalifican líderes opositores para tapar ataques a la prensa de @alferdez".

En el mismo sentido opinó Luis Petri. "Cuando se acaban los argumentos, comienzan los agravios. Santoro, asesor del Presidente, agrede a @PatoBullrich y busca de descalificarla para intentar silenciar a la oposición. Espero que todos los organismos del gobierno de lucha contra la violencia a las mujeres se pronuncien", expresó.

Ante la repercusión, Santoro salió a pedir disculpas: "Si una declaración se tiene q explicar es porque se cometió un error. Si alguien se sintió ofendida/o por la descripción hecha del contexto en el q @PatoBullrich defendió la libre portación de armas, pido disculpas. Sobre su irresponsabilidad como funcionaria mantengo lo dicho".

 

AB/FF