POLITICA
Fuerte cruce

Patricia Bullrich le respondió al oficialismo por tratarla de borracha: "Habla más de ellos que de mí"

La presidenta del PRO apuntó principalmente contra el asesor presidencial, Leandro Santoro.

20200712_patricia_bullrich_cedoc_g
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich. | cedoc

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a responderle a los dirigentes del oficialismo que la trataron de borracha. Principalmente, apuntó contra el asesor presidencial, Leandro Santoro, que acusó a la exfuncionaria de Cambiemos de "salir borracha de los restaurantes" y de haber afirmado "que el que quiere estar armado, que ande armado".

Desde su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad hizo referencia al caso de Jorge Ríos, un jubilado de Quilmes que mató a uno de los cinco ladrones que ingresaron a robar a su casa el pasado fin de semana.

"Jorge es herrero, cinco delincuentes vulneraron tres veces las rejas que construyó. Que los asesores del Presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad, habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están", señaló.

La respuesta de Bullrich es a los comentarios a FM Futurock del asesor del presidente Alberto Fernández y diputado porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro: "Patricia Bullrich salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiera andar armado, que ande armado". Otro de los dirigentes que se manifestó en la misma sintonía fue el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela: "Me parece mal cuando desde zoom o skype y con un malbec se opina de todo".

Ante estas afirmaciones, senadores y diputados de PRO repudiaron los dichos en un comunicado difundido esta tarde. "Los senadores del bloque PRO repudiamos enérgicamente los dichos de Leandro Santoro sobre la presidenta de nuestro partido", señalaron, y agregaron que "lo sucedido en el municipio de Quilmes requiere de un debate profundo y respetuoso por parte de todo el arco político".

Bullrich defendió al jubilado que mató al ladrón: "Si el Estado no protege, la sociedad se protege sola"

"Utilizar este hecho lamentable para atacar a la oposición es correr el foco de la discusión. Reclamamos respeto para favorecer el debate en los ámbitos institucionales y aportar soluciones a los problemas que afectan a los argentinos", concluye el texto difundido esta tarde.

También, a través de Twitter, los diputados del PRO "repudiaron" los dichos de Santoro sobre la presidenta del partido, al advertir que "no es la primera vez que desde el oficialismo surgen declaraciones irrespetuosas hacia integrantes del PRO" y que están "dispuestos a debatir ideas, no a intercambiar chicanas".

ED CP