POLITICA
Video

Leandro Santoro se cruzó con el escriba de JxC: "Querían decirle a la sociedad que Cristina es capaz de matar"

El legislador porteño del Frente de Todos criticó fuertemente el comunicado de la oposición tras el asesinato de Fabián Gutiérrez.

santoro jxc
Leandro Santoro se cruzó con el escriba del comunicado de JxC por el asesinato de Fabián Gutiérrez. | Captura de Video

El asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, sigue causando fuertes cruces en el ámbito político, luego de que Juntos por el Cambio escribiera en un comunidado que se trataba de un "crimen de extrema gravedad institucional". 

En el canal América, el legislador porteño del Frente de Todos y asesor del presidente Alberto Fernández, Leandro Santoro, tuvo un intercambio subido de tono con el escriba del comunicado de la oposición, que llevó la firma de los tres presidentes de la coalición de Juntos por el Cambio, encabezada por Patricia Bullrich.  

"Yo no quiero hacer ningún prejuzgamiento sobre qué le pasó a Fabián Gutiérrez", decía el escriba, cuando Santoro lo interrumpió y le reclamó falta de prudencia y querer relacionar el asesinato con la vicepresidenta, ya que Gutiérrez era un arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Entonces cuál es el crimen de extrema gravedad institucional? Apareció a las 48 horas, los mensajes comprobaban la relación entre uno de los imputados y la víctima. Es un caso policial, se hicieron cargo. Salvo que ustedes piensen que Cristina es tan perversa que va a contratar a tres pibes de 19 años para matar a una persona. Es una locura", respondió Santoro. 

Explotó la interna en Juntos por el Cambio tras el comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Más adelante, el escriba le señaló que "nadie mencionó a Cristina" y que se trata de un "grave crimen" que requiere de una buena "investigación".

"Esto rompe los códigos de la política. Porque lo estás haciendo a 24 horas de que había desaparecido, no es que demoró una eternidad. Por lo menos prudencia. Las cosas que afirman acá, que se puede mover el cadáver, esto es una irresponsabilidad, una ruptura de códigos políticos terrible. El problema es que debes estar dando explicaciones en todos lados porque es insostenible. Además firmaron los tres presidentes de los tres partidos políticos, es una cosa de locos", retrucó Santoro. 

Allí, el escriba reconoció que "todos opinaron, no es que yo escribo y nadie dice nada. Vos dijiste que Cristina tal cosa y nadie dice nada de Cristina". 

En ese momento, Santoro cita un párrafo: "Mirá, dice 'confeso a la Justicia por haber sido testigo del circuito de corrupción del kirchnerismo en un crimen de mayor gravedad institucional', hay que ser muy estúpido para no darse cuenta que lo que están buscando es el emparentamiento".

"Negar que es un crimen grave, me parece...", respondió el escriba. Y el legislador  aseguró que "todo asesinato es grave, ustedes lo están llevando al terreno de la política".

Denuncian por "incitación a la violencia política" a Patricia Bullrich y dirigentes de Juntos por el Cambio

Y el diálogo terminó más subido de tono: 

-"Investiguemos bien, este crimen es grave".

-¿Investiguemos bien? En 24 horas apareció el cadáver, los pibes se reconocieron culpables y aparecieron las pruebas en el celular. Ustedes querían decirle a la sociedad que son capaces de matar. Querían conmocionar. 

-Vos querés cerrar el caso. Investiguemos por la familia. 

-¿Por qué no hablaron con la familia ustedes? Ni la familia pide lo que piden ustedes, ¿no te das cuenta que lo están usando políticamente?

J.D. / M.C.