POLITICA
VÍA ZOOM

Dólar futuro: Cristina Kirchner y Axel Kicillof expondrán el 1 de marzo ante Casación

La vicepresidenta y el gobernador bonaerense habían solicitado sus sobreseimientos de la causa en 2020. Ambos son investigados por presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública.

Kirchner Kicillof Dólar Futuro
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. | NA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fueron autorizados por la Justicia a exponer el 1° de marzo en una audiencia por Zoom ante la Cámara Federal de Casación Penal, bajo la causa "Dólar futuro".

Previamente, ambos solicitaron sus sobreseimientos cuando el Tribunal Oral Federal 1 ratificó el juicio oral el año pasado. Sus abogados defensores, Carlos Beraldi y Guillermo Anzorena, pidieron sus presencias durante la audiencia. Fernández de Kirchner y Kicillof están acusados, junto con otros exfuncionarios, de supuestas maniobras irregulares con esa operatoria.

La defensa asegura que la operación "Dólar futuro" era un instrumento idóneo como "herramienta de control para la estabilidad monetaria y cambiaria del país" y que no hubo perjuicio para el Estado nacional, sino, por el contrario, se produjeron ganancias. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2020_10_04_casacion_cedocperfil
Cristina Kirchner y Axel Kicillof expondrán el lunes 1 de marzo en las instalaciones de la Cámara Federal de Casación Penal

Luego de diversas resoluciones, el caso llegó por vía de apelaciones a Casación, que convocó a las partes a una audiencia preliminar para el 1 de marzo.

La causa se inició por una denuncia de diputados del PRO en octubre de 2015, quienes sostuvieron que entre agosto y noviembre de 2015, el Banco Central cerró contratos los cuales se habrían ejecutado supuestas maniobras anómalas.

El fallecido juez Claudio Bonadio consideró que hubo delito y procesó a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y a exdirectores de la entidad bancaria por presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública.

JFG / ds