POLITICA
PREMIOS FORTUNA 2018

¿Dónde termina? La pregunta de los empresarios sobre los Cuadernos

La megacausa por corrupción en la obra pública mantiene en alerta al mundo empresarial argentino, según se pudo ver en la entrega de los Premios Fortuna.

premios fortuna cuadernos
Este lunes 27 de agosto se reunieron empresarios de distintos rubros en la Bolsa de Comercio de Buenos, donde se entregaron los premios Fortuna. | Marcelo Silvestro

Por primera vez en la historia el empresariado argentino quedó bajo la lupa judicial con una causa que tiene un final incierto como es la que comandan Claudio Bonadio y Carlos Stornelli. Tal situación quedó palpada ante cada off the récord que se escuchó durante la entrega de los Premios Fortuna 2018 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"¿Mi recomendación? Quedarse quietos a ver qué pasa. Todos vimos como empezó pero nadie sabe donde termina y eso los tiene en estado de alerta", explicó un representante de un banco nacional. Por las dudas, aclaró que “el sistema bancario está tranquilo. Hay mucha ficción en algunas crónicas y rumores que se instalaron”.

Otro empresario del rubro textil lo gráfico de la siguiente manera: "No sabemos si un arrepentido te mete en la volteada con tal de darle el gusto al juez. Estamos mirando a ver qué pasa, por ahora es muy difícil saber como va a decantar en las próximas semanas y meses".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólar. El otro tema ineludible de las charlas antes de la entrega de premios fue la escalada del dólar. “Cada récord es un nuevo piso, eso genera incertidumbre a la hora de tomar decisiones. Y el gobierno ahora frena a los bancos con mayores encajes. Hay señales contradictorias”, remarcó una de las figuras más importantes de la UIA.

A su lado un empresario vitivinícola, más preocupado por la divisa norteamericana que por otra cosa preguntó a este cronista: “¿En serio algunos quieren adelantar elecciones?”. Eso si, todos pidieron algo. Estricta reserva. Los cuadernos lo ameritan.