POLITICA
Crisis económica

"Me duele mucho": Margarita Barrientos cargó contra Castells y el Gobierno por los saqueos

La activista social tomó distancia de las versiones del Gobierno que responsabilizan a un sector de la oposición por los saqueos. Críticas a Raúl Castells y preocupación por el caudal creciente de personas que asisten diariamente al comedor.

Margarita Barrientos
Margarita Barrientos | Télam

Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones, analizó este miércoles 23 de agosto la delicada situación social del país, en el contexto de los saqueos detectados en los últimos días en varios puntos del país. Al respecto, la activista social subrayó que sintió "mucha bronca" al escuchar las versiones del Gobierno nacional, que responsabilizaron a un sector de la oposición por los actos de vandalismo y el clima de violencia instalado. También se mostró 'dolida' por el polémico rol del dirigente Raúl Castells, quien reconoció haber incitado una cadena de revueltas a lo largo del territorio nacional.

Barrientos reforzó sus críticas contra el Gobierno y el referente piquetero Castells en declaraciones vertidas en Radio Continental.

Cuando la representante del comedor Los Piletones fue consultada por la participación del veterano dirigente social en la organización de los saqueos, su respuesta fue categórica: "Me duele mucho".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No lo justifico, me duele mucho que diga eso, porque adentro de ese negocio [saqueado] puede estar uno de nuestros hijos o nuestros nietos, tal vez trabajando o comprando", explicó Margarita Barrientos.

También se explayó sobre la preocupante situación social y los índices de pobreza. Incluso llegó a pronosticar un escenario desfavorable para el próximo Gobierno.

"Va a llevar mucho tiempo. El gobierno que entre 4 años no va a hacer nada. Vamos a sufrir mucho... Ojalá que me equivoque, que dentro de dos años, un año, podamos ver algo de mejoría. Ojalá que nosotros, que somos responsables de los comedores, no tengamos que salir por televisión a pedir comida", manifestó la dirigente en el programa radial.

Margarita Barrientos
Margarita Barrientos. Foto: Télam

Barrientos sobre los saqueos: "Corremos riesgo de que nos entren al comedor"

Por otro lado, remarcó que a partir enero y febrero de este año, el caudal de personas que ingresa a su comedor incrementó de manera significativa, lo que aporta una evidencia del grave impacto de la crisis económica sobre los sectores más vulnerables.

"Si salimos por televisión, que sea para pedir trabajo para nuestra gente. Eso es lo que quiero: que no existan los comedores, que exista un trabajo digno porque lo merecemos", agregó la referente social.

El Gobierno compensará con hasta 7 millones de pesos a los comerciantes que sufrieron saqueos

"Antes no había tanta gente durmiendo en la calle, mujeres y chicos tirando carros...", graficó Barrientos.

"Ayer estábamos muy asustados y muy preocupados porque se corría la voz de que iban a entrar en el Parque Indoamericano", detalló Barrientos en la entrevista radial.

"La gente está muy nerviosa. Nosotros hasta corremos riesgo de que nos entren al comedor, así como pasó en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, peleándose entre vecinos. Antes no había tanta gente durmiendo en la calle o tirando un carro junto con la madre, es muy triste".

 

CA/ED