Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Dólar en Argentina
jueves 30 agosto, 2018

Duhalde, otro profeta peronista: "Estamos a un paso de que se vayan todos"

El expresidente, que apoya la candidatura de Roberto Lavagna, pasó por la radio para opinar sobre la situación económica que atormenta al Gobierno de Macri.

Agustino Fontevecchia entrevista a Eduardo Duhalde y a Ricardo Alfonsin. Foto: Facundo Iglesias / Nahuel Silvestro
jueves 30 agosto, 2018

El ex presidente Eduardo Duhalde cree que el país está "a un paso del que se vayan todos" y llamó a "conformar un gobierno patriótico de salvación nacional" en 2019. El ex jefe de Estado aseguró que Macri "no tiene las condiciones para ser Presidente", pero aclaró que "lo deseable sería que termine su mandato porque la oposición todavía está desorganizada".

En diálogo con FM La Patriada, Duhalde reveló que mantiene contacto con gobernadores peronistas y que ellos "están muy preocupados por la situación". "Nos estamos ahogando en una palangana", sentenció, y cuestionó que el presidente Macri no consulte al radicalismo a la hora de tomar decisiones: "Macri toma decisiones sin consultarle al radicalismo y sus aliados, piensa que eso lo hace más fuerte, pero en realidad lo hace más débil", señaló.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Led, Duhalde indicó además que "no le gustaría estar en los pantalones del Presidente", de quien dijo que está "agobiado por las circunstancias". En este marco, le sugirió cambios de nombres en su Gabinete: "En momentos como este, el Presidente tiene que entender que tiene que largar lastre por más que sean sus amigos. Le va a dar tiempo, aire, ideas nuevas".

En este marco, ratificó que su candidato ideal a la Presidencia es Roberto Lavagna, a quien le atribuye la capacidad de "superar la grieta": "Veo en Roberto Lavagna a un hombre que superó la grieta. Estuvo con Alfonsín, nosotros y Kirchner. Se fue denunciando cartelización de la obra pública", elogió.

Días atrás, Duhalde había hablado de la situación económica: "Si Macri me pregunta cómo lo veo, le diría 'como el orto'"

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.