POLITICA
Recesión

Duhalde: "Si Macri me pregunta cómo lo veo, le diría 'como el orto'"

El expresidente además consideró que la situación del país es "peor" que la del 2001 y que el Gobierno "no conoce" las problemáticas.

20171222 Eduardo Duhalde 05
El ex presidente Eduardo Duhalde. | Pablo Cuarterolo

El expresidente Eduardo Duhalde consideró este martes que la situación social es "peor" que en 2001 y señaló que el Gobierno nacional "no conoce" lo que ocurre.

"El Gobierno puede decir lo que quiera pero no conoce y si conoce no le interesa la verdadera situación de mucha gente en la Argentina", afirmó, y añadió: "La situación está difícil. Es un Gobierno que no escucha. Hablan de diálogo y se miran en el espejo. Un error de ellos es que creen que cuando toman una decisión en solitario les da fuerza. No saben que eso los debilita. La decisión que da fortaleza es la que uno pasa por un cúmulo de gente que entiende".

En declaraciones al canal C5N, el exmandatario dijo que ve "peor" la situación social que en el año 2001 y enfatizó: "estamos en una Argentina que si no la ordenamos, sonamos". Además, consideró que el del presidente Mauricio Macri es "un gobierno que ha defraudado a mucha gente" y desestimó que la situación "se pueda soportar más".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo Duhalde se refirió negativamente a su partido y a la expectativa de encontrar una gran unidad: "Al peronismo lo veo como un hormiguero pateado".  

Asimismo, dijo que dialoga con "especialistas en modificar el sistema impositivo" porque, según consideró, "tienen que pagar más los que más tienen". "Hay una salida clara de la crisis actual, pero es imposible salir si nos seguimos peleando y perdiendo el tiempo en cosas insustanciales", aseguró Duhalde. Y añadió: "El futuro de Argentina es mucho más importante que todos estos zonzos que andan peleándose como estúpidos cuando el país se hunde". 

En ese sentido, afirmó que su rol es trabajar para que al Presidente y sus funcionarios les vaya mejor. "Siempre estoy hablando con gente de este Gobierno. Mi intención es colaborar sin aparecer", aseguró en diálogo con el programa Wake Up, en FM Delta.

Luego le consultaron qué le diría a Mauricio Macri si lo invitara a tomar un café en la Quinta de Olivos: "Si Macri me pregunta cómo lo veo, le diría 'como el orto'", disparó.

Por último, reconoció que mantiene contacto con la dirigente opositora más importante, la ex presidente Cristina Fernández: "Cristina me ha llamado varias veces, pero siempre digo lo mismo: no es tiempo". 

J.D. / M.S.