POLITICA
Enfoque

Duran Barba analizó el llanto de Macri: "Es un modelo de dirigente que disgusta al círculo rojo"

El asesor oficialista analizó la emotividad del Presidente durante la gala del G20, y el significado que esto representa para la sociedad y el círculo rojo.

Jaime Duran Barba 12142018
Jaime Duran Barba estuvo con los alumnos de la Escuela de Educación Perfil. | Cedoc

En el marco de una serie de reportajes en profundidad de la materia Ciclo de Entrevistas, estudiantes de Periodismo de Editorial Perfil, tuvieron la oportunidad de dialogar con Jaime Duran Barba y hablar de todos los aspectos coyunturales y de fondo de la política argentina.

En particular se trató, naturalmente la figura del Presidente y la comunicación. En este campo, no dejó de tratarse la emotividad de Mauricio Macri durante la gala del Teatro Colón en el G20.

Se le consultó al profesor universitario y consultor: "Usted estaba en el teatro Colón cuando Macri comenzó a llorar. ¿Qué pensó de ese momento?", y Duran Barba respondió que "en parte es un alivio de estrés y en parte tiene que ver con el modelo de dirigente que es Mauricio y que al círculo rojo normalmente le disgusta". Y se explayó: "La gente antes elegía estatuas y ahora quiere elegir seres humanos".

Sobre la personalidad del primer mandatario detalló: "El Presidente siempre ha sido un tipo que expresa lo que siente, que incluso mete la pata y se equivoca. Pero la gente quiere que los políticos sean seres humanos y que se equivoquen también, como todos".

"Esa idea del Presidente ideal que estaba momificado no tiene salida", remarcó Duran Barba.

Duran Barba: "Cristina está con muchísima fuerza"

Asimismo, se le consultó por su evaluación general del G20, al margen del emotivo episodio en la gala, y concluyó: "Salió extraordinariamente bien. A veces no nos damos cuenta de que existe un mundo afuera: según datos del Banco Mundial, por ejemplo, está desapareciendo el trabajo tal como lo conocemos, y probablemente dentro de unos 40 años el humano pueda controlar la inmortalidad. Todo eso no se remedia cerrando a la Argentina para que no lleguen los avances. Hay que repensar todo esto a fondo".