POLITICA
Santiago del Estero

Gerardo Morales, filoso con Alberto Fernández: "Por lo menos está vivo en Twitter"

El candidato a vicepresidente chicaneó al mandatario nacional durante un acto de campaña luego de que lo acusara de contraer la deuda con el FMI, destruir la educación y la salud.

Gerardo Morales 20230621
Gerardo Morales | NA

El gobernador de Jujuy y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, contestó en duros términos una crítica vertida por el presidente Alberto Fernández e ironizó sobre su presente político. “Por lo menos está vivo en Twitter", arremetió. 

Durante una recorrida por distintas localidades de Santiago del Estero, el actual mandatario jujeño se refirió al comentario que el Jefe de Estado hizo en su cuenta Twitter y sostuvo: "Ayer me sacó un tweet. Me había olvidado. Bueno, Alberto existe".

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El compañero de fórmula de Rodríguez Larreta, con quien se encuentra recorriendo distintas zonas del país presentando propuestas de gobierno, agregó: “Por lo menos está vivo en su cuenta de Twitter, pero sería bueno que aparezca para resolver los problemas del país”.

En la misma línea, advirtió: “Nosotros sabemos gobernar. Sabemos que hay decisiones que se tienen que tomar. Y sabemos también que tenemos más del 40% de pobres en la República Argentina. Cuidado con eso, gobernar no es soplar y hacer botellas, y tampoco competir por cuántos pobres más generamos”.

Finalmente, se refirió a su actual rol ejecutivo y sostuvo : “Con Horacio somos hombres de gestión, a él le toca gobernar la ciudad de Buenos Aires y a mí la provincia de Jujuy desde hace ocho años. Estamos convencidos que el país necesita liderazgo, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino tomar decisiones y bancar las consecuencias. Gobernar es resolver problemas todos los días, es afrontar situaciones todos los días. Es comprender también que se tiene que dialogar”.

Siete diputados del oficialismo estarán en Jujuy para investigar la posible violación de DDHH

El cruce con Alberto Fernández

En la jornada del miércoles 26 de julio, Morales compartió un video con su compañero de fórmula en donde mostró algunas de sus acciones de gestión: "Están los que hablan de un cambio total y están los que lo hicimos” dijo luego de enumerar algunos logros en Jujuy en materia de exportaciones y turismo.

Alberto Fernández, quien se había mostrado distante del "barro" electoral, respondió el posteo: "¿Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos?'. Lo hicimos nosotros, estimados Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. JxC gobernó entre 2015 y 2019". Y continuó: “Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud...".

En la misma línea el presidente destacó: “Récord histórico de exportaciones! Consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, por ejemplo, con acuerdos internacionales en favor de la industria y el trabajo, recuperando PyMEs exportadoras que habían cerrado cuando gobernaban ustedes. Gracias por resaltarlo".

Contra los piqueteros

Durante la recorrida de campaña, Morales sostuvo que en caso de ganar las elecciones presidenciales le quitará "el manejo de los planes a los piqueteros, a los jefes de las organizaciones sociales y a la gente le vamos a garantizar que todos los que tengan un plan lo van a seguir teniendo, no le vamos a quitar el plan a nadie".

7-8-2022-planes sociales

En ese sentido, señaló que los titulares de planes sociales (que actualmente ascienden a 1.300.000), van a conservar el beneficio durante el primer año, aunque "en un vínculo directo con el Gobierno" y sin intermediarios.

Además, adelantó que para no perder el plan los beneficiarios deberán asistir a capacitaciones obligatorias a cargo de una nueva agencia de formación profesional y de oficios que estará encabezada por el Ministerio de Trabajo y el de Educación.

"Se van a formar. El que no quiera capacitarse, pierde el plan. El que vaya a un corte, pierde el plan. Porque ya no lo maneja el jefe de la organización social. Le va a corresponder el plan por derecho propio", explicó Morales.

Encuesta: en la provincia de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta le gana a Patricia Bullrich

Y cerró: "Vamos a eliminar las incompatibilidades, así si usted tiene un plan y consigue un trabajo, sigue teniendo el plan y junta todo lo que pueda juntar para llevar a su casa, porque la situación está difícil".

NT / Gi