POLITICA
Elecciones 2023

Encuesta bonaerense: Massa duplicaría en intención de voto a Larreta y Milei en las PASO

Un estudio a cargo de la consultora Isonomía midió en la provincia de Buenos Aires a los postulantes que se presentarán en las primarias. Unión por la Patria fue el espacio con mayor caudal de apoyos.

Sergio Massa
Sergio Massa | AFP

Un relevamiento publicado por la consultora Isonomía examinó la opinión de un grupo de habitantes de la provincia de Buenos Aires para medir la intención de voto de las fórmulas presidenciales si las PASO 'fueran hoy'. Sergio Massa, precandidato de Unión por la Patria, se posicionó como el postulante más votado. Por otro lado, la encuesta muestra que la imagen del precandidato de JxC Horacio Rodríguez Larreta creció significativamente en un distrito clave del peronismo: la provincia de Buenos Aires.

El relevamiento en cuestión se realizó sobre una muestra de 2007 casos, integrada por hombres y mujeres entre 18 a 80 años, residentes en territorio bonaerense. El trabajo de campo tuvo lugar entre el 29 de junio y 12 de julio.

Encuesta: en la provincia de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta le gana a Patricia Bullrich

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Encuesta 20230726
Fuente: Isonomía
Encuesta 20230726
Fuente: Isonomía

De acuerdo con el examen cuantitativo, la fórmula Massa-Rossi absorbió el 33,8% de la intención de voto en un escenario de primarias. 

Javier Milei ostenta, según la encuesta, el segundo lugar en intención de voto, con el 16,7% del electorado a su favor. De este modo, el economista mantendría una leve ventaja sobre el jefe de Gobierno porteño

Agustín Rossi salió al cruce de Patricia Bullrich: "Quiere eliminar al 50 % de los argentinos y no sabe de economía"

Por debajo del precandidato libertario se posicionaron Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, con el 16,6% de intención de voto.

Por el lado de Patricia Bullrich, la referente del PRO se ubicó en la cuarta posición, con el 12,7% de los votos de la muestra. Finalmente, en términos de espacio, el más votado fue Unión por la Patria (36,2%) seguido por Juntos (29,3%) y los libertarios (16,7%).

Resultados tentativos de la interna Larreta-Bullrich

Una de las conclusiones de la encuesta arrojó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente de la oposición mejor posicionado en la provincia de Buenos Aires y aquel que se impondría en la interna de Juntos por el Cambio con una diferencia de casi 4 puntos sobre Patricia Bullrich.

Rodríguez Larreta sería votado, según el estudio, por el 16,6% del electorado bonaerense, mientras que Patricia Bullrich quedó atrás con el 12,7%.

Horacio Rodríguez Larreta reavivó la interna con Patricia Bullrich: "Cuando dijimos ‘mátenlos’, volvieron y eso no sirve"

Encuesta 20230726
Evaluación de la imagen nacional de los candidatos. Fuente: Isonomía

En cuanto a la imagen de los candidatos opositores a nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta lidera el ranking con un 38% de imagen positiva.

En segundo lugar se ubica Patricia Bullrich (34,3%), seguida por Mauricio Macri (25,2%), Javier Milei (25,1%), Elisa Carrió (18,5%), Miguel Angel Pichetto (18,5%), Gerardo Morales (17,5%) y Luis Petri (9,9%), de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Isonomía.

GI/CA / ds