POLITICA
Elecciones 2023

"Todos menos Cristina": el spot de Patricia Bullrich que generó críticas desde La Cámpora hasta Pablo Avelluto

Un nuevo video viral con una canción de militantes de la precandidata a presidenta donde participó cantando y celebrando generó fuerte ruido no solo en el oficialismo sino también en el PRO.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | AFP

Un nuevo video viral con una canción de militantes de Patricia Bullrich que la tenían a ella en persona en el centro cantando y celebrando generó fuerte ruido no sólo en el oficialismo sino también dentro del PRO. Es que en un fragmento, hablan de "construir una Argentina en la que estemos todos menos Cristina", en alusión a la vicepresidenta. 

"Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente, para construyamos una Argentina, en la que estemos todos menos Cristina…", dice el tramo de la canción que tomó notoriedad en redes sociales. 

Las críticas del oficialismo a Bullrich

La reacción de dirigentes y funcionarios kirchneristas no tardó en llegar. Por ejemplo, Eduardo "Wado" de Pedro citó la canción para enviarle un sentido mensaje a la precandidata a presidente de JxC: "En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos Patricia Bullrich".

Patricia Bullrich propuso un "blindaje" con el FMI para liberar el cepo cambiario

Por otro lado, desde la cuenta de Twitter de La Cámpora publicaron un artículo en donde cuestionan el odio de Bullrich hacia Cristina Kirchner y recuerdan que fue una de las que "no repudió" el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta en septiembre del 2022. "Volver atrás. Ese es el único objetivo de Patricia Bullrich", escribieron.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, también salió a reforzar la crítica: "La misma persona que no dijo nada sobre el intento de asesinato a Cristina, hoy se muestra muy alegre mientras sus militantes cantan 'por una Argentina sin Cristina'. Promueven el odio mientras buscan eliminar a sus adversarios políticos. Eso es el Macrismo".

Un ex funcionario de Mauricio Macri también cuestionó a Patricia Bullrich

Sin embargo, la crítica que no se esperaban era la del ex ministro de Cultura del macrismo, Pablo Avelluto, quien tomó un tuit que cuestionaba el mensaje de la canción para coincidir con esa postura.

"Una precandidata presidencial tiene una canción en la que llama a construir un país en el que estemos todos menos la principal dirigente del peronismo. Una democracia liberal no se construye así", sostuvo. 

 

JD / Gi