POLITICA
elecciones 2023

Fernando Iglesias aludió al suicidio de René Favaloro para criticar a Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno porteño había criticado a Patricia Bullrich por su plan “blindaje" para sacar el cepo y el diputado lo cruzó.

Fernando Iglesias g_20230226
El diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias. | NA

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta expresara su desacuerdo con los dichos de Patricia Bullrich respecto a implementar un "blindaje" de dólares, Fernando Iglesias arremetió contra el actual jefe de gobierno porteño: “De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro”.

A semanas de las PASO, en la interna de Juntos por el Cambio parece no haber lugar para medias tintas. Tras la propuesta económica de Bullrich sobre levantar el cepo al dólar y pedirle el dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI), Horacio Rodríguez Larreta declaró: “Blindaje hizo [Fernando] de la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de (Fernando) De la Rúa?”.

A finales de mayo, Alberto Fernández ya se había referido a la gestión de Rodríguez Larreta en PAMI durante un acto en la Cooperativa de Trabajo Cotramel de Lavallol. En aquella oportunidad, el mandatario expresó: "No le entreguemos el poder a quien para resolver los problemas de la Argentina le sacó el 13% de los jubilados, a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó, a un irresponsable que habla de libertad y de cambiar el sistema cuando es el mayor defensor del sistema desigual en el que vivimos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tweet de fernando iglesias

Ante los dichos del presidente, el precandidato de Juntos por el Cambio señaló sus palabras como “una guachada”. En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta agregó: “Te da bronca que no tengan límites. Acá se puede decir cualquier cosa. Basta. Yo asumí en el PAMI que era un monumento a la corrupción menemista. Lo manejaba Alderete y el tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por cómo administró. Llegamos al PAMI y había cero papeles".

Repercusiones

Uno de los primeros en responder fue el Director General de Atención Ciudadana de la Legislatura porteña, Martín Tomás César, que expresó: "Horrendo y mala leche tu comentario, como tu forma de hacer política desde hace un tiempo. Espero que reflexiones".

Lo propio hizo precandidato de la comuna 6, Federico Ballán, quien respondió: “Fer, insisto. Andate del espacio porque ya no sos representativo de ninguna de sus partes. Andate vos y tus 3/4 votos, por favor. Tené esa dignidad, nosotros nos arreglamos".

Massa vinculó a Larreta con la muerte de Favaloro y el jefe de Gobierno se indignó: "Hay límites"

Mientras que Horacio Reinoso, abogado laboralista y Jefe de Gabinete de la Secretaria General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, resumió el posteo de Fernando Iglesias en una palabra: “Volcaste”.

Juntos pero separados

Hasta el momento no hay quorum para que ambos candidatos de Juntos por el Cambio compartan el búnker en la PASO. Como adelantó PERFIL el domingo pasado, para los bullrichistas no están dadas las condiciones para compartir el predio de Costa Salguero, que reservó Rodríguez Larreta.

Incluso, Patricia Bullrich tendría reservado el Palacio San Manuel como búnker propio. La tensión no solo es entre los precandidatos presidenciales, sino que la lucha se expande entre los precandidatos a la jefatura porteña.

NT / Gi