POLITICA
ELECCIONES 2023

Fernández apeló al suicidio de Favaloro para atacar a Larreta: es "una canallada" y un "invento", le respondió

El presidente llamó a "no entregar el poder" a "los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó". El jefe de Gobierno porteño le respondió que decir eso fue "una guachada".

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta en 2020.
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta en 2020. | cedoc

Alberto Fernández apeló a la memoria del fallecido cardiólogo René Favaloro para cuestionar a Horacio Rodríguez Larreta y otros referentes de Juntos por el Cambio que competirán por la presidencia este año. El jefe de Gobierno porteño le respondió al presidente por vincularlo con el suicidio del reconocido médico y sostuvo "esa asociación es una canallada y la inventó el kirchnerismo varios años después de que me había ido del PAMI".

"No le entreguemos el poder a quien para resolver los problemas de la Argentina le sacó el 13% de los jubilados, a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó, a un irresponsable que habla de libertad y de cambiar el sistema cuando es el mayor defensor del sistema desigual en el que vivimos", reclamó el mandatario al encabezar un acto en la Cooperativa de Trabajo Cotramel, ex metalúrgica Canale, ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol.

Nueva encuesta sostiene a Javier Milei y Patricia Bullrich como los dirigentes con mejor imagen

Asimismo, Alberto Fernández diferenció entre "aquellos que piensan que el trabajo es un costo", y los que, como él, consideran que "es un insumo central para el desarrollo económico", y acusó al expresidente Mauricio Macri de alentar, durante su gestión, a los empresarios que cerraran sus puertas si "el negocio no rendía".

Para Rodríguez Larreta, "el Presidente se fue al carajo" al apelar al recuerdo del trágico fallecimiento de Favaloro, se quitó la vida el 29 de julio del año 2000. "Esa asociación es una canallada y la inventó el kirchnerismo varios años después de que me había ido del PAMI. Favaloro es un prócer. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa en política", se quejó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

El círculo rojo le dará la espalda al blanqueo de capitales de Sergio Massa

"Es una guachada, te da bronca que no tengan límites. Acá se puede decir cualquier cosa. Basta. Yo asumí en el PAMI que era un monumento a la corrupción menemista. Lo manejaba Alderete y el tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por cómo administró. Llegamos al PAMI y había cero papeles", sostuvo en declaraciones radiales.

"Iniciamos un proceso de auditoria para verificar la deuda que nos iban reclamando y a los pocos meses que estaba ese proceso en marcha falleció Favaloro que es un prócer para la Argentina. Fue una pérdida enorme para nuestra ciencia", agregó el alcalde porteño en su respuesta al jefe de Estado.

ds